El mercado de pases acaba de iniciar y Boca quiere sumar al menos un delantero para la próxima temporada. Al igual que en el periodo anterior, Marino Hinestroza volvió a captar el interés de la dirigencia, que ya hizo sus ofertas por la figura de Atlético Nacional.
En su momento se hablaba de un acuerdo entre las partes, pero unos días después, el cuadro cafetero publicó un comunicado para explicar la situación por el extremo de 23 años. Las gestiones aún no llegaron a su fin y para colmo, el Xeneize tiene competencia. Santos de Brasil también está interesado y podría cambiar el panorama.
¿Por qué Santos de Brasil pone en suspenso lo de Hinestroza?
Actualmente, el cuadro de la Ribera cuenta con varios delanteros en su plantel, pero ante la exigencia del calendario para 2026, buscarán más jugadores en ese sector. La prioridad de Juan Román Riquelme y compañía es Marino Hinestroza. Y a pesar de haber aceptado las contraofertas del cuadro verdolaga, las gestiones aún no llegaron a buen puerto.
A esto hay que sumar el interés del Santos de Brasil, uno de los clubes que jugará Copa Sudamericana. Justamente, esta institución pone en suspenso las negociaciones entre Atlético Nacional y Boca. Y hay un motivo puntual que podría cambiar todo.
Según informó el periodista Lucas Costa, el atacante tiene tres ofertas y una de ellas fue enviada desde el país vecino. De acuerdo a la fuente citada, prefieren negociar con el “Peixe”, ya que ven la posibilidad de involucrar a Alfredo Morelos para asegurar un acuerdo.
El último pedido de Atlético Nacional a Boca por Hinestroza
Cuando todo parecía que la llegada de Hinestroza estaba al caer, Atlético Nacional sorprendió a más de uno con un comunicado para aclarar la situación. En Boca aguardan por ese acuerdo, pero el conjunto colombiano volvió a llamar la atención con su último pedido.
Después de que el Único Grande aceptara las propuestas económicas del “Verdolaga”, apareció otra solicitud: ahora lo que solicitan es un monto del porcentaje del jugador de 23 años o un cierto porcentaje de una futura venta.
