Con la llegada de Ángel Romero, la dirigencia de Boca apunta a más refuerzos y ahora el foco está puesto en Santiago Ascacibar. En el comienzo del Torneo Apertura, el “Xeneize” aceleró las gestiones por el mediocampista y, con la intención de quedarse con su ficha, ofreció a Brian Aguirre como parte de pago.

Este interés por el ex Newell’s no es casual. Ya se vincula con otra negociación que involucra a Athlético Paranaense, club que podría darle una mano al Único Grande. El conjunto brasileño también se movió en el mercado y, según informó el periodista Germán García Grova, alcanzó un principio de acuerdo con Estudiantes para fichar a Edwuin Cetré.

La salida de Cetré podría allanar el camino para las negociaciones de Boca por Ascacibar.

Ante esta operación que está cerca de concretarse, el “Pincha” se desprenderá de una de sus figuras y tendrá que buscar rápidamente a un extremo de cara a un 2026 muy competitivo. Por eso, la dirigencia ya puso primera y las miradas se posan en Aguirre, quien podría ser determinante para que el “Ruso” Ascacibar se vista de azul y oro.

¿Cuáles son los motivos por los que Boca va por Ascacibar?

En la previa a la pretemporada, Santiago Ascacibar fue ofrecido a Boca, aunque en ese momento la prioridad de la dirigencia estaba puesta en reforzar el ataque. Ahora, con algunos inconvenientes en el inicio de 2026, el panorama cambió por completo.

Por un lado, saben que tanto en este mercado como en los próximos podría concretarse la venta de una de sus joyas, Milton Delgado. A esto se suma la lesión de Rodrigo Battaglia, quien sufrió una tendinopatía insercional en el tendón de Aquiles y evalúa la posibilidad de pasar por el quirófano, lo que lo dejaría fuera de las canchas por varios meses.

¿Qué dijo Santiago Ascacibar sobre su futuro y la chance de Boca?

En los últimos mercados de pases, el nombre de Santiago Ascacibar siempre estuvo en la órbita de la dirigencia de Boca. Este último periodo no fue la excepción y, a diferencia de otras ocasiones, el panorama es distinto. Ahora existe la posibilidad concreta de incorporar a la figura de Estudiantes.

Consciente de este escenario, el “Ruso” habló sobre su futuro y expresó su postura en diálogo con TyC Sports: “Habían consultado condiciones por mí. Siempre uno escucha, quiere saber. Es una satisfacción, porque quiere decir que se hacen las cosas bien. No hablé con nadie de Boca”.