Boca quiere reforzar el mediocampo para 2025 y aún no pudo sumar futbolistas en ese sector. Una de las opciones era Giuliano Galoppo, pero el exBanfield seguirá su carrera en Banfield. La dirigencia sigue analizando opciones y recientemente se contactó con Ander Herrera, quien se encuentra en Athletic Bilbao y tiene contrato hasta mediados de este año.
A pocos días de haber recibido esta propuesta, el exManchester United se contactó con Iker Muniain, algo que llamó la atención de muchos y hay un motivo para esta comunicación. Según informó el periodista Germán García Grova, “es la segunda vez que hablan en el último tiempo” y el volante le pidió referencias sobre Argentina al futbolista de San Lorenzo.
A sus 35 años, el futbolista español tiene en su poder la propuesta de jugar en Boca y hay un dato clave. Queda libre en seis meses y la dirigencia puede sumarlo a costo cero. Pero el panorama es complicado: la fuente citada indicó que la primera intención de Herrera sería seguir en Europa.
Boca quiere a Ander Herrera: los tres motivos que vuelven posible su llegada
Boca tiene en carpeta a Ander Herrera, confeso hincha del Único Grande, y su llegada es posible por tres razones puntuales que creen desde el cuadro de la Ribera. En 2023 visitó La Bombonera y quedó encantado con la atmósfera del estadio, sumado al buen recibimiento en su visita al país.
A lo largo de su carrera, pasó por grandes clubes del Viejo Continente y llegó a vestir la camiseta de gigantes como PSG y Manchester United. En estas instituciones compartió plantel con Edinson Cavani y Marcos Rojo, actuales referentes del club.
A su vez, el futbolista mostró lo fanático que es y puede generarle entusiasmo para vestir la azul y oro. Además, el periodista Augusto César reveló otro detalle: “Comparte representación con Marcos Rojo. Tiene contrato hasta junio del 2025. Es una operación que no es fácil, pero podría salir de Bilbao. Boca está en negociaciones para traerlo”.
Los otros volantes que están en el radar de Boca para 2025
Tras las salidas de Pol Fernández y Cristian Medina, Boca pierde varias piezas en el mercado y la dirigencia salió al libro de pases con la intención de sumar futbolistas en ese sector. Además de Ander Herrera, hay otros dos volantes que sonaron en los últimos días.
El primero de ellos es Williams Alarcón, figura en Huracán, y con una cláusula de 5 millones de dólares. Y en Boca planean sumar dos jugadores a la negociación. Mientras que otro de los que suena para 2025 es Lucas Robertone, pero aún no enviaron una oferta formal a Almería.