El mercado de pases 2025 de Boca se destacará por un importante éxodo de futbolistas. La idea que tienen en conjunto Juan Román Riquelme y Miguel Russo es reducir el plantel del Xeneize y por eso intentará darle salida a varios jugadores. Justamente, el Kily González les puede hacer un favor debido a que le interesa llevarse dos protagonistas que no están en los planes del DT.

Y se tratan de ni más que Mateo Mendia y Simón Rivero. Según reveló el periodista Martín Arévalo en Radio La Red, ambos futbolistas que no tienen minutos en Boca fueron pedidos por el Kily González en Platense. Contemplando su situación, el DT busca tenerlos entre sus filas ahora mismo.

Mateo Mendia y Simón Rivero son pretendidos en Platense. (Getty)

Mateo Mendia y Simón Rivero no tienen lugar en Boca y Platense los quiere por pedido del Kily González

Mateo Mendia hizo su debut profesional con la camiseta de Boca en 2024, con Diego Martínez al mando. En total, llegó a disputar 6 partidos en Primera y parece no tener lugar con Russo al mando. Si bien viajó a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes, nunca estuvo cerca de tener minutos y ahora podría seguir su carrera en Platense.

Por su parte, Russo también le dijo a Simón Rivero que no lo tendrá en cuenta y ya se busca club. A principios del 2025, el volante ofensivo regresó al club de su préstamo en Unión y Gago hizo que se entrene en solitario. El panorama se mantuvo tras la llegada del nuevo DT y sabe que no está en los planes. Por eso, podría ver con buenos ojos llegar al elenco dirigido por el Kily.

Las otras dos jóvenes figuras de Boca que interesan en Platense

Son varios los futbolistas de Boca que están bajo la órbita de Platense. El último campeón del fútbol argentino busca reforzarse de cara al Torneo Clausura y quieren a jugadores que no son titulares en el Xeneize. Y el Calamar sigue de cerca a Milton Delgado y Exequiel Zeballos.

La información fue revelada por el periodista Manuel Olivari y la idea que tienen es potenciarlos, al igual que ocurrió con Vicente Taborda. En su momento, consiguieron al volante de Boca a préstamo y se terminó transformando en una de las figuras del equipo. Ahora, pretenden hacerlo mismo con Delgado y Zeballos.