Boca volvió a las entrenamientos este viernes 2 de enero y Claudio Úbeda cuenta con prácticamente el mismo plantel que cuando se fueron de vacaciones. Varios futbolistas volvieron de sus préstamos pero ninguno será tenido en cuenta para lo que viene.

Pero hay uno que tuvo un buen año fuera del club y por el que los hinchas lamentan una inminente nueva partida. Se trata de Jabes Saralegui, quien supo tener varias apariciones interesantes en el equipo durante el 2024 y de buen último paso por Tigre.

Se tiene que quedar“, “No tenemos a nadie de 8“, “No entiendo por qué no lo quieren“, fueron algunos de los comentarios que recibió el futbolista en Instagram. Es muy probable que sea cedido a préstamo en este 2026 a otro club del fútbol argentino, a la espera de más rodaje.

Los dos equipos que se disputan el préstamo de Saralegui

Boca volverá a ceder a prácticamente todos los jugadores que estuvieron afuera del club en 2025. En caso de que alguno pueda venderse, se escucharán ofertas. En cuanto a los más jóvenes y con proyección la decisión es prestarlo una vez más.

Jabes Saralegui es uno de ellos y tiene dos posibilidades fuertes sobre la mesa. La primera es que vuelva a Tigre donde tuvo una gran temporada y con una opción de compra en caso de llegar al mismo buen rendimiento del 2025.

El otro interesado en llevárselo a préstamo es Independiente. Sin copas internacionales y con un presupuesto algo acotado, los de Avellaneda apuntan a competir a nivel local y el juvenil del Xeneize les puede aportar muchísimo a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

¿Cuál es la cláusula de salida de Jabes Saralegui en Boca?

Jabes Saralegui renovó su contrato con Boca en 2024 hasta diciembre de 2028. Tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares, un valor alto de referencia en caso de querer venderlo al exterior.