Leandro Paredes renovó su contrato con la Roma y se dilató su vuelta a Boca. De manera sorpresiva, con Juan Román Riquelme no llegaron a un acuerdo para que se concrete su fichaje y ahora tiene vínculo con su actual club hasta el 30 de junio del 2026. Sin embargo, el volante colocó una cláusula para que pueda regresar al Xeneize en mayo de este 2025 o a partir del mes de diciembre.
Mientras tanto, se esperaba que Paredes tenga mucho protagonismo en el conjunto italiano. No obstante, eso no pasó y Claudio Ranieri decidió dejarlo en el banco durante los últimos 4 partidos de la ‘Loba’ y no ingresó al campo de juego. De esta manera, dejó de jugar en Italia y hay un motivo por el que no ve minutos.
Leandro Paredes no juega en la Roma para no beneficiar al PSG: los detalles
A mitad del 2023, la Roma le dio 12 millones de euros al PSG por la compra de Leandro Paredes. En ese momento, el conjunto francés impuso un detalle en su contrato que indicaba que si el ex Boca llegaba a disputar 80 partidos en su nuevo destino, debían pagarle a los ‘Parisinos’ dos millones más. Ahora, el campeón del mundo lleva jugados 79 encuentros en la Roma.
Al estar al límite de llegar a los 80 cotejos, Ranieri decidió, más por parte del club, que no juegue hasta la finalización de la temporada. Por eso, se espera que Paredes siga integrando el banco de suplentes, pero no tenga minutos en los dos partidos restantes que le quedan en Europa. Además, su propio DT también se refirió a esta situación.
“¿Qué hicimos en estos partidos? Ganamos”, fue la contundente respuesta del entrenador de la Roma ante las reiteradas ausencias de Leandro. Claramente, esta situación no le preocupa y en Boca están atentos a lo que ocurra con él de aquí en más.
¿Boca tiene competencia? Leandro Paredes reveló que Neymar lo quiere en Santos: “Me vuelve loco”
Al igual que Boca, hay otro club que está interesado en Paredes y se trata del Santos de Neymar. Inclusive, el propio futbolista lo reconoció en una charla con ‘Los Edul’ y marcó cuál es su postura ante su llegada al fútbol brasileño.
“Sí, me quiso llevar a Santos y me sigue escribiendo e insistiendo. Me vuelve loco. Yo le digo que no me moleste, él me lo dice en serio, me llama y me dice que quiere jugar conmigo. Vamos a ver qué pasa…“, sostuvo el futbolista sobre su amigo y excompañero en el PSG.