Jabes Saralegui es uno de los 26 jugadores que deberán regresar a Boca en 2026. El volante ofensivo viene de jugar en Tigre y tuvo un gran rendimiento en el equipo. Sin embargo, con su regreso al Xeneize deberá definir su futuro.
En un principio, se habló de que podría ser observado en la pretemporada para que se quede a pelearla. Pero al tiempo se conoció el fuerte interés de Tigre por retenerlo el año que viene y parece que su futuro estaría más cerca del Matador de Victoria que de Boca.
Saralegui muy cerca de continuar en Tigre
A comienzos de este 2025, Saralegui debió buscar continuidad en otro equipo. Fue Tigre quien apostó por él y el juvenil devolvió la confianza con un muy buen rendimiento. En cuestión de meses, se transformó en una pieza importante en el equipo dirigido por Diego Dabove, siendo protagonista y titular indiscutido.
Sin embargo, para el 2026 debe regresar a Boca donde su continuidad no está garantizada. Pero su futuro empieza a esclarecerse. “Jabes Saralegui tiene todo muy avanzado para seguir en Tigre”, señaló el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors.
A su vez, el cronista agregó qué es lo que falta para que Saralegui tenga definido su futuro para el año que viene. “Entre los clubes falta saber si es un préstamo o compran una parte de la ficha”, marcó. De esta manera, el juvenil está cada vez más cerca de continuar en el “Matador”, donde logró tener protagonismo y se convirtió en un jugador clave para el equipo.
Saralegui y un año muy bueno con la camiseta de Tigre: pieza clave y figura del equipo
Saralegui arregló su llegada a Tigre en condición de cedido a comienzos de este 2025. El juvenil venía teniendo poco rodaje en Boca y su deseo de ganar protagonismo lo llevó al “Matador” de Victoria. Allí encontró su lugar y pudo sentirse importante bajo la dirección técnica de Diego Dabove.
Desde su arribo en enero, Jabes rápidamente tuvo su estreno con el equipo y gracias a sus buenos rendimientos, nunca soltó la titularidad. Tal es así que entre enero y octubre, disputó todos los partidos de Tigre y en gran parte de ellos fueron los 90 minutos. Solo se ausentó en cuatro encuentros durante el último tramo por una lesión. En total, jugó 32 partidos en el año, convirtió 3 goles y repartió la misma cantidad de asistencias.
