Boca ya marcó sus prioridades para este mercado de pases y la idea para el comienzo de 2026 es reforzar el sector ofensivo. La llegada de Marino Hinestroza está al caer y solo resta esperar por la oficialización. Sin embargo, no sería el único nombre para el comienzo de la temporada. Hay otros delanteros que están en carpeta y otros que fueron ofrecidos como Ezequiel Ávila.
El delantero, que se encuentra actualmente en el Betis de España, se encuentra lejos de ese nivel que mostró en Osasuna y ante la falta de minutos, no ve con malos ojos una salida en el corto plazo. Recientemente, fue vinculado con varios clubes y con varias opciones para seguir su carrera, su representante habló sobre su futuro.
En declaraciones con “Pura Pasión” por La Red Rosario, Jorge Bilcich, se refirió a la situación del atacante y le dejó un firme mensaje para el Único Grande, que deja una puerta abierta: “El Chimy está muy bien en Betis que está en su mejor momento deportivo y financiero de su historia. No hay nada imposible en el fútbol pero hoy es complicado. Todo puede pasar“.
La postura de Juan Román Riquelme ante la chance de traer al Chimy Ávila
En pleno mercado de pases, Ezequiel Ávila fue vinculado con Boca y aparece como una posibilidad para esta temporada cargada de objetivos. En el “Xeneize” están al tanto y analizaron su situación. De hecho, Juan Román Riquelme ya marcó su postura ante esta chance.
Según contó el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio, Boca evalúa seriamente su contratación ahora mismo. Al presidente le gusta el delantero y se tomarán los próximos días para pensar en si hacen una oferta para quedarse con su pase. Por el momento, no enviaron ofertas hacia España.
A su vez, las autoridades del club ya saben el dinero que deben invertir para tenerlo entre sus filas. Y el monto por el que Betis estaría dispuesto a venderlo se acerca a los dos millones de dólares. Al mismo tiempo, el salario que percibe actualmente no le presentaría ningún problema al cuadro de la Ribera.
¿Ávila tiene intenciones de jugar en Boca?
El “Chimy” Ávila ya lleva unos cuantos años en el Viejo Continente y sin continuidad en Betis, podría salir de este club en breve. Así como Racing y Getafe lo tienen en carpeta, Boca es otra de las posibilidades para que continúe con su carrera.
Y hay un factor en común que podría inclinar la balanza a favor del “Xeneize”: Leandro Paredes. Ambos se conocen de las divisiones formativas del Xeneize y desde entonces, nunca volvieron a coincidir. Justamente, el exPSG es la clave y así lo indicó el periodista Claudio Civiello en la pantalla de TyC Sports: “Quiere volver a la Argentina, ponerse la azul y oro y jugar con Leandro Paredes”.
