Boca tiene a varios de sus jugadores en vidriera y están dispuestos a escuchar ofertas de préstamo o de compra por ellos. Algunos ya se fueron viendo que no serán tenidos en cuenta por Claudio Úbeda y encontraron club rápidamente.

Ahora, Gustavo Quinteros se mostró interesado en uno de los futbolistas del plantel para sumar a Independiente. “Blondel era una de las opciones que habíamos analizado“, señaló el DT en TyC Sports.

Blondel no juega en Boca desde mayo.

Sin embargo, trajo claridad con respecto a la situación actual del club: “Buscamos las opciones de incorporar jugadores a préstamo. Veremos las características de cada uno, se está analizando el tema económico“.

El lateral derecho está relegado por Úbeda y Juan Barinaga está por delante de él. Lo que cambió en su situación ahora es que Luis Advíncula se fue del club y se convirtió en el primer suplente. Desde el Xeneize aún no están seguros de cederlo o no debido a que se quedarían sin alternativas de experiencia en ese lugar de la cancha.

La rara situación de Blondel: es suplente pero quizás no se va de Boca

Lucas Blondel jugó por última vez en Boca en mayo cuando Mariano Herrón era el DT interino. Ni Russo ni Úbeda le dieron minutos en cancha y hasta hubo encuentros para los que estuvo afuera de los concentrados.

Luis Advíncula fue primero el titular y luego Juan Barinaga, siempre relegando a Blondel. Pero ahora que el peruano se fue, la situación es incierta con respecto al ex Tigre. Puntualmente porque no se sabe si Boca estará dispuesto a desprenderse de él.

Argentinos estuvo interesado en él pero no hubo acuerdo con el futbolista y después Independiente también posó su mirada en el lateral. Sin embargo, podría quedarse a pelear un lugar en el equipo de la Ribera viendo que las chances de jugar son más altas.

Cambió de dorsal: el número que usará Blondel en Boca

Lucas Blondel venía usando la camiseta número 42 al igual que en Tigre. Pero para la temporada 2026 el lateral heredó la 17 de Advíncula, el mismo número que tiene tatuado.