El mercado de pases 2025 llegó a su fin en Argentina, pero Boca todavía tiene chances de incorporar a Leandro Paredes. Y es que el Xeneize dejará ir a Mauricio Benítez al Royal Antwerp de Bélgica, ya finalizada la ventana de traspasos. De esta manera, por reglamento, tienen la posibilidad de fichar a un futbolista que juega en el exterior hasta el 12 de marzo.

Ese lugar lo guardan a Paredes, por quien todavía no llegaron a un acuerdo en el aspecto contractual. Si bien a priori tienen tiempo para concretar su pase, en Italia el mercado culmina el lunes 3 de febrero a Roma y el equipo italiano no va a poder conseguir un reemplazante. Además, también hay que tener en cuenta otro detalle familiar que hace que el volante deba tomar una decisión ya mismo con su futuro.

Paredes tiene que avisar en estos días si decide ir o no a Boca

Leandro Paredes va a ser papá en los próximos meses, por lo que está obligado a darle una respuesta a Boca en los días venideros. “La esposa está embarazada y tiene fecha para fin de marzo. Es decir, que entra en los últimos días en los que se puede subir a un avión“, informó el periodista Martín Arévalo en ESPN.

Este detalle importante hace que cambie todo y la novela del mercado de pases de Boca llegará a su fin. “Boca tendría que pagarle un resarcimiento a Roma“, añadió la fuente citada acerca del paso que tiene que hacer la institución, si finalmente el jugador da el “ok” para avanzar en las negociaciones.

Si bien tanto el jugador (llamó a Riquelme en los últimos días) como el club quieren que se concrete su vuelta al Único Grande, las negociaciones todavía no llegaron a buen puerto. Y es que le ofrecieron ser el mejor pago del plantel junto a Edinson Cavani con un vínculo de 4 años, pero aún no aceptó esta oferta y se creen que la considera suficiente, por lo que no dio respuesta aún.

“Paredes está enojado, angustiado”: la fuerte revelación que sorprende en Boca

En los últimos días, Paredes y Juan Román Riquelme retomaron las conversaciones con el objetivo de que vuelva a Boca. “Le dijo a Gago que quiere ir a Boca ahora. Le dijo a Riquelme lo mismo. Que es una decisión de vida volver a Argentina“, comunicó el periodista Gastón Edul en Olga sobre la última postura del mediocampista.

Sin embargo, también reconoció que en este proceso de negociar su regreso no la pasó nada bien. “Tiene que ver (su enojo en el último partido con Roma) con que él está enojado o angustiado por cómo se dio todoAl final se desgastó un poco, hay gente de Boca que lo está insultando de verdad“.