Boca tendrá dos cupos para incorporar más refuerzos en el mercado de pases 2026. Uno de ellos se libera por la operación a la que se sometió Battaglia y el otro el Xeneize lo obtendría por la salida de un futbolista al exterior, algo que en el club creen que es factible. Justamente, Juan Román Riquelme ya tiene claro qué posiciones quiere reforzar y una de ellas es el ‘9’.

Ante las numerosas bajas en ese puesto, Riquelme va a la carga por un delantero centro. En este momento, son varios los nombres que suenan para llegar al Único Grande e incluso hubo muchos ofrecimientos a la dirigencia. Desde Chile, también surgió el rumor de que hay un interés formal por un futbolista que se desempeña en el frente de ataque y está en Colo Colo.

En Chile revelaron que Boca está interesado en Javier Correa: la postura de Riquelme

En las últimas horas, en el portal de Radio ADN dieron la noticia de que Boca “sondeó” a Javier Correa, futbolista que pertenece al ‘Cacique’. Si bien reconocieron que no hubo oferta formal aún, manifestaron un interés por el delantero con pasado en Estudiantes de La Plata.

En el 2024, Boca había buscado a Correa para tenerlo entre sus filas, pero el futbolista de 33 años decidió continuar su carrera en Colo Colo. Ahora, se rumorea con esta posibilidad de que vuelvan a la carga por él, pero desde el club fueron tajantes con esta noticia que llega desde Chile.

Correa fue vinculado con Boca. (Instagram)

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, en la dirigencia niegan cualquier posible contacto por él. De esta manera, no lo estarían buscando en esta ventana de traspasos y son otros los nueves que tienen en carpeta para reforzarse ahora mismo.

¿Es él? El delantero argentino que juega en México y fue ofrecido a Boca

Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Nicolás Ibáñez, delantero de Tigres de México, fue ofrecido a Boca. El argentino actualmente tiene 31 años y gusta su perfil en el cuadro de la Ribera. Sin embargo, hay un problema en su contratación y es económico.

Y es que Ibáñez tiene un salario muy alto en el fútbol mexicano. De hecho, su sueldo es más alto que el de Leandro Paredes y Edinson Cavani, futbolistas con los contratos más importantes del plantel. Así, parece complicada la operación, a pesar de que el nombre fue acercado por su entorno.