Kevin Zenón no fue convocado para el próximo partido de Boca frente a Banfield en La Bombonera. Si bien empezó como titular con Russo durante el Mundial de Clubes, su nivel no fue el mejor y otro factor hizo que lo dejaran de tener en cuenta. El club recibió una oferta del Olympiacos que rechazó por insuficiente pero el futbolista tiene la intención de irse.

Si bien es una chance importante, también existe la posibilidad de que se quede y tenga que ganarse un lugar nuevamente. Alberto Márcico, ìdolo del Xeneize, opinó sobre la situación en Radio Continental: “¿Por qué Zenón no se preocupa en tener el nivel que tenía antes?”.

El Beto Márcico opinó sobre Zenón.

Luego, enfatizó: “Va a valer el doble de lo que valía antes y se va a ir a mejores equipos. Es un muy buen jugador, pero se tiene que recuperar él”. Supo ser una de las figuras del equipo durante el 2024 pero ahora su deseo de irse fue en paralelo a la merma en su rendimiento.

¿Qué pasó con Kevin Zenón en Boca?

Cuando Kevin Zenón llegó a Boca a principios de 2024 rápidamente se ganó la titularidad y demostró lo que podía dar. Tan bueno fue ese primer tramo que desde el Hoffenheim estaban dispuestos a llevárselo por 18 millones de euros. En ese entonces el jugador no quería irse y continuó vestido de azul y oro.

En el segundo semestre bajó un poco el rendimiento pero logró mantenerse entre los titulares. Para el 2025 la situación fue similar y a pesar de los altibajos continuó en el 11 inicial. Ya con Russo como DT fue de arranque en el Mundial de Clubes.

Sin embargo, una oferta del Olympiacos hizo que cambiara su postura con respecto al año pasado. El futbolista pretende irse a Europa y se lo hizo saber al club. Al mismo tiempo, esto no gustó mucho en el cuerpo técnico y por eso no fue ni al banco en los últimos encuentros que disputó el equipo. Hasta ahora, la negociación continúa y si hay acuerdo entre clubes podría irse.

La postura de Boca sobre vender a Kevin Zenón

Desde Boca no tienen apuro en vender a Kevin Zenón pero saben que si llega una oferta contundente se desprenderán de él. Ofrecieron 7 millones de dólares pero al club le pareció insuficiente, requiriendo al menos 10 millones. Las conversaciones con Olympiacos continúan pero habría que esperar resolución antes del 31 de agosto, que es la fecha límite para vender jugadores desde Argentina según estipula el reglamento.