En este Mundial de Clubes, el primer y gran objetivo de Boca es medirse e intentar ganar contra los importantes rivales que tendrá por delante. En el caso de la fase de grupos, el Benfica de Portugal y Bayern Múnich de Alemania.
Sin embargo, el Xeneize también toma este torneo internacional como una gran vidriera para sus jugadores. Y apostar a que, ante un gran rendimiento de algunos de ellos, revalorizar su valor de mercado cuando algún equipo del exterior venga a buscarlos.
De esta manera, se reveló que un crack del Xeneize se encuentra dentro de este listado del club de jugadores “a potenciar en este torneo” con el objetivo de “hacer caja” más adelante. Mientras que a la vez, el sueño de este futbolista es poder dar el salto al exterior. ¿De quién se trata? De Exequiel Zeballos.
Boca no descarta vender al Changuito Zeballos después del Mundial de Clubes para “hacer caja”
El periodista Federico Cristofanelli reveló en Infobae que hay 5 jugadores de Boca que el club busca potenciar en este Mundial de Clubes. Con el objetivo de usar el torneo como vidriera para los equipos del exterior.
Y uno de ellos es Exequiel Zeballos, delantero que frente a Benfica ingresó en el segundo tiempo. Boca, por su parte, apuesta a que el jugador levante su nivel y que finalmente pueda con el anhelo del juvenil de jugar en el exterior.
Así lo contó la fuente citada: “Su cláusula de salida oscila entre los USD 15 y 20 millones. Esperan que vuelva a encontrarse con su mejor nivel antes de hacer caja con él y que cumpla su deseo de jugar en el exterior“.
Y a su vez, confirmó el reciente interés de un club asiático por el jugador Xeneize: “Trascendió que el extremo de 23 años que tiene vínculo en la Ribera hasta fines de 2026 fue apuntado por un equipo importante de Medio Oriente que sondeó a Boca para llevárselo en una suma cercana a los USD 10 millones”.
¿Qué equipo de Asia quiere llevarse a Zeballos en este mercado de pases?
El club que ofertó cerca de 10 millones de dólares por Zeballos en este mercado de pases fue el Al Wasl de Arabia Saudita. Y la decisión del jugador y de Boca fue rechazar esta oferta.
El Xeneize, por su parte, espera una cifra cerca a la cláusula de salida del jugador para liberarlo en este mercado de pases. La cual se trata de unos 15 millones de dólares.