Miguel Ángel Russo ya hizo su observación sobre el plantel de Boca y le pidió a Juan Román Riquelme algunas incorporaciones en determinados puestos. Si bien cuenta con varios extremos para conformar el ataque, el DT no está convencido y quiere más futbolistas en ese sector. En este caso, el cupo de extranjeros no será un problema y el Xeneize tiene algunos jugadores en carpeta, entre ellos, una figura de Nacional.
Lucas Villalba se desempeña como extremo derecho y sus actuaciones captaron el interés del entrenador boquense. Desde las oficinas de la dirigencia aún no enviaron una oferta formal, pero a la espera de esa propuesta, su presidente Ricardo Vairo habló sobre la situación del delantero. “A mí no me llegó nada. Lo leí en la prensa. La última vez que hablé con Flavio Perchman fue el jueves de tarde, y este tema no se planteó”, contó el dirigente.
Y en sus declaraciones con en el programa 100% deporte por Radio Sport 890 AM, el mandamás del “Tricolor” sumó: “Oficialmente, yo no tengo nada. Siempre hay sondeos, pero ofertas concretas yo no he recibido. Si llega una oferta interesante para el club y el jugador, la analizaremos, siempre y cuando esté entre los números que le sirvan a Nacional, sobre todo. La idea es que se quede hasta fin de año”.
No solo Lucas Villalba: los otros extremos que les interesan a Boca
En la previa al Mundial de Clubes, el entrenador ya había solicitado por extremos y Boca inició negociaciones por Walter Mazzantti, pero las mismas no llegaron a buen puerto. La figura de Huracán se convirtió en refuerzo de Independiente y Riquelme tachó otro nombre de la lista. De cara a lo que se viene, el dirigente va por un extremo y hay tres candidatos.
Además de Lucas Villalba aparecen dos atacantes colombianos. El primero es Jhon Córdoba, quien se encuentra actualmente en Millonarios de Colombia e interesa en Newell’s Old Boys. El que completa el listado es Marino Hinestroza, una de las figuras de Atlético Nacional y en el Xeneize están atentos, ya que Inter de Porto Alegre y Botafogo también lo tienen en la mira.
Pero, en este caso, hay dos jugadores que pueden resolver el futuro del atacante cafetero. Desde el cuadro de la Ribera planean meter en una negociación a Jorman Campuzano como moneda de cambio. Y tiempo después, surgió una posibilidad impensada que puede beneficiar al club en la búsqueda del delantero colombiano. Se trata de meter a Frank Fabra en la operación como parte de pago.
Los dos primeros movimientos que quiere hacer Juan Román Riquelme en el mercado de pases
Boca saldrá a buscar refuerzos en breve y a su vez, se podrán salir unas cuantas salidas en el mercado de pases. Por su parte, Juan Román Riquelme tiene claro lo que hará una vez vuelva a pisar el Boca Predio: quiere cerrar dos cuestiones puntuales primero, para luego abordar de lleno el mercado de pases y los refuerzos.
El presidente entiende que hay una lista de jugadores que podrían irse en este periodo, pero tiene dos prioridades: la vuelta de Leandro Paredes y la rescisión de Marcos Rojo. Así lo señaló el periodista Gastón Gerke en DSports: “Yo creo que en este momento, hay 2 carpetas en el escritorio de Riquelme. Una es el contrato de Paredes. Esperando la resolución de la cláusula de rescisión. Y la otra carpeta es la de Marcos Rojo por el tema rescisión”.
A su vez, la fuente citada ahondó en el tema del defensor que se espera su resolución en los próximos días: “Tendrán que juntarse mano a mano Riquelme y Rojo para definir los términos y condiciones de su salida del club”.