En Boca son conscientes de que algunos integrantes del plantel podrían dejar el club en este mercado de pases. Uno de los que estuvo cerca de emigrar a otra liga fue Kevin Zenón, hoy considerado una alternativa para Claudio Úbeda dentro del equipo.
Al igual que en otros períodos, llegaron ofertas por el zurdo de 24 años y a mediados de 2025, manifestó su intención de salir del fútbol argentino. En el arranque de una nueva temporada, despertó el interés de instituciones como San Pablo y Alavés de España. Sin embargo, el pensamiento de Kevin es otro, quien ya se comunicó con la dirigencia y dejó en claro cuál es su deseo para el futuro.
Apenas seis meses después de haber expresado sus ganas de cambiar de aires, la postura es totalmente distinta. Según informó el periodista Ezequiel Sosa, Zenón le comunicó a los dirigentes que no está convencido de avanzar con la operación del conjunto español. Por ahora, el mediocampista continúa en el Único Grande.
¿Cuánto ofrecieron Alavés y San Pablo por Kevin Zenón?
Aunque Zenón perdió la titularidad en un tramo de la temporada pasada, las ofertas por él nunca dejaron de llegar. De cara a 2026, dos instituciones siguieron de cerca su situación y hasta se comunicaron con la dirigencia del Único Grande.
Por el lado de San Pablo, el elenco brasileño inició negociaciones con Boca para incorporarlo a préstamo con opción de compra. Sin embargo, la propuesta no prosperó, a diferencia de la oferta que presentó el Alavés de España.
El club español puso sobre la mesa una cesión por 18 meses, con un cargo de 1 millón de dólares y una opción de compra fijada en 7 millones de euros. En total, la operación alcanzaba los 9 millones entre el préstamo y el valor de la ficha completa.
¿Por qué la venta de Zenón podría beneficiar a otro club argentino?
A unos cuantos días para el cierre del mercado de pases, Kevin Zenón ya marcó su postura y por el momento continuará en Boca. Mientras tanto, en el club ya saben que, en caso de una hipotética venta, la misma podría beneficiar a otro club argentino.
En el “Xeneize” las futuras propuestas se analizarán bajo distintos aspectos. Uno de ellos involucra a Unión de Santa Fe, institución que conserva el 20% de los derechos económicos del zurdo. Esto implica que, en caso de concretarse la transferencia, el “Tatengue” recibiría una cierta parte del monto.
