Boca busca reforzar el sector ofensivo y esa es la prioridad en este mercado de pases 2026. Por eso, Juan Román Riquelme sigue negociando por Alexis Cuello e incluso intentarán incorporar otro delantero en lo que resta de la ventana de traspasos. Recientemente, sabiendo este pensamiento de la dirigencia, el club recibió múltiples ofrecimientos.

Y uno de los nombres más fuertes que fue acercado por su entorno a Riquelme fue Duván Zapata. La información fue revelada por el periodista Martín Costa en ESPN F12 y se trató de un hecho real. A pesar de que se encuentra actualmente en el fútbol europeo, desde el lado del delantero colombiano lo ofrecieron.

Duván Zapata, ofrecido a Boca. (Getty)

En el presente, Zapata tiene 34 años y se encuentra en el Torino de Italia. Si bien renovó contrato recientemente hasta mediados del 2027 con su actual equipo, no es titular de manera regular. De hecho, disputó 16 duelos en esta temporada y solo marcó un gol. Además, estuvo desde el arranque en solo 5 ocasiones y perdió lugar, lo que derivó en que sea recomendado para el Xeneize.

¿En qué clubes jugó Duván Zapata en su carrera profesional?

No hay dudas de que Zapata ha tenido una gran trayectoria futbolística. Justamente, sus inicios fueron en América de Cali, donde debutó como profesional, y años después recaló en Estudiantes de La Plata. En el 2013, desembarcó en el Napoli y, desde ese momento, se mantuvo en el fútbol italiano hasta el presente.

Además de Napoli, jugó en estos últimos años en Udinese, Sampdoria, Atalanta y Torino. Su mejor nivel lo mostró en el Atalanta, donde disputó un total de 191 partidos y anotó 82 goles. Desde el 2023 se encuentra en Torino y parece tener poco sitio en la actualidad. Ahora, resta saber si Boca analiza preguntar por él tras el ofrecimiento.

El otro delantero de jerarquía que fue ofrecido a Boca, pero vale 7 millones

Según contó el periodista Augusto César, Kevin Serna también fue ofrecido a Riquelme. El extremo colombiano de 28 años está en Fluminense y el cronista detalló que es difícil que dicho equipo le venda un jugador a Boca. Además, en caso de hacerlo, le pedirían una cifra cercana a los 7 millones de dólares y es un dinero que el Xeneize no estaría dispuesto a invertir.