Hace algunos meses, Aaron Anselmino se transformó finalmente en jugador del Chelsea. El equipo inglés decidió pagar más de 18 millones de dólares por el defensor de Boca y, luego de eso, lo dejó a préstamo en el Xeneize hasta mediados del 2025.

Sin embargo, el conjunto de la Premier League tiene la posibilidad de repescar al central en enero del 2025 si lo creen conveniente. Y, ante la posible salida de uno de sus defensores a la Juventus, esta situación corre con el riesgo real de darse.

Aaron Anselmino en Boca (Getty Images)

¿Anselmino se va de Boca en enero del 2025? La posible salida de un central de Chelsea a Juventus que podría complicar a Boca

Según reveló el medio Fichajes.com, la Juventus tiene en carpeta al defensor del Chelsea Benoît Badiashile. Y, debido a su falta de continuidad, es probable que el central francés deje el club inglés a préstamo para llegar al conjunto italiano en el próximo mercado de pases.

Benoît Badiashile en Chelsea (Getty Images)

Esta situación puede llegar a complicar a Boca. Y es que, en caso de darse la salida del francés de Chelsea, el equipo de la Premier League contará únicamente con 4 defensores centrales en su plantilla. Por lo que Aaron Anselmino podría ser pedido por los londinenses para ocupar el lugar que dejaría el francés.

Sin contar a Benoît Badiashile, Chelsea cuenta actualmente con Levi Colwill, Axel Disasi, Tosin Adarabioyo y Wesley Fofana como alternativas en su saga central. Y este último, el cual es el de más renombre, sufrió una lesión muscular a principios de diciembre y desde ese entonces es baja.

A su vez, en 2023 Fofana se rompió los ligamentos de una de sus rodillas y estuvo ausente por un año. Por lo que, con un historial de recientes lesiones, el Chelsea podría querer contar con Anselmino antes de lo pensado.

Wesley Fofana en Chelsea (Getty Images)

¿Qué tiene que pasar para que Aaron Anselmino deje Boca en enero del 2025?

Con este panorama, es probable que el Chelsea quiera hacer uso de la repesca de Aaron Anselmino en enero del 2025. Y para ello, los ingleses deberán depositar únicamente 1 millón de dólares para llevarse al jugador sin que Boca pueda hacer nada.

En caso de que Chelsea no haga uso de la repesca, Aaron Anselmino se quedará en Boca hasta finales de junio del 2025. Y después de eso, se incorporará a Chelsea, club en donde firmó contrato hasta mediados del 2031.