Jabes Saralegui es uno de los 26 jugadores que deben volver a Boca el 2 de enero para la pretemporada. Tuvo un buen año en Tigre siendo titular con la número 10 en la espalda y sobre el final del año tuvo una lesión en el tobillo que le hizo perder algunos partidos.

Si bien el préstamo se vence, según reveló TyC Sports, hay gestiones para estirar la cesión. El Xeneize había puesto una opción de compra pero que es impagable para el Matador. Por esta razón, gestionarán su continuidad, algo que del otro lado aún es incierto.

Saralegui tuvo un buen año en Tigre.

El buen rendimiento que tuvo en Victoria hace que busquen retenerlo, pero desde Boca podrían quererlo justamente por aquello que demostró. Jugó 33 partidos, metió 3 goles y repartió 4 asistencias.

Por qué Saralegui tuvo que irse cedido de Boca

Año a año, Boca presta a varios de sus futbolistas cuando saben que no tendrán continuidad en el equipo. En su mayoría se trata de jugadores de inferiores que jugaron poco en Primera o que, en algunos casos, ni siquiera llegaron a estrenarse.

Jabes Saralegui debutó en 2023 con Jorge Almirón y al año siguiente tuvo continuidad con Diego Martínez. Sin embargo, con la llegada de Fernando Gago perdió muchísimo terreno a tal punto de que iniciado el 2025 no sabía si iba a tener minutos.

Por esa razón, decidieron cederlo a préstamo a Tigre, donde consiguió ganar ritmo y volverse importante con Diego Dabove como DT. En el club llegó a disputar 42 partidos de manera discontinua y en 2025 debería regresar de su cesión.

La postura de Boca sobre el regreso de Saralegui

En Boca no ven con malos ojos retener a Jabes Saralegui cuando vuelva de su préstamo en Tigre. Según reveló el periodista Facundo Pérez de DSports Radio, en el club analizan seriamente que pelee un puesto debido al buen año que tuvo en el Matador.