El mercado de pases continúa con su curso y Boca aún no oficializó sus refuerzos. Mientras tanto, en el club están al tanto de que llegarán ofertas por algunos integrantes del plantel. Dentro de este grupo aparecen los casos de Agustín Martegani, Mateo Mendia o Kevin Zenón, quienes ya tienen varias opciones para seguir su carrera en otras instituciones.
En el caso de este último jugador, el exUnión aún no definió que hacer con su futuro pese a que tiene propuestas de España y Brasil. Si bien, en su momento, expresó su deseo de ser transferido al exterior, ahora el panorama es otro y hasta se menciona la chance de que quiera seguir en el Único Grande.
¿Kevin Zenón duda en irse de Boca en 2026?
Más allá de la poca continuidad en la segunda parte de la temporada pasada, Kevin Zenón captó el interés de algunos clubes y en el comienzo del 2026, tanto Alavés de España como San Pablo se quieren reforzar con el correntino de 24 años.
Las propuestas ya están en manos de la dirigencia boquense y aún no se conoce la respuesta. Pero el propio jugador tiene sus dudas y el periodista Martín Costa dio más detalles de la situación en Radio Splendid.
“Zenón ya sabe que el San Pablo lo quiere y Alavés también. El tema es el siguiente. Zenón, con esto de jugar y haber arrancado en el equipo titular en la práctica, no digo que lo haga dudar, es como que está ahí en una situación indefinida de ‘me voy o no me voy’“, comentó la fuente citada.
Por otro lado, mencionó cuál de las dos ofertas podría ser aceptada en caso de que quiera marcharse en breve: “Yo creo que el orden de prioridades es Alavés y San Pablo. Si el Alavés se cerca al número que pide Boca y a él le ofrece un contrato interesante, la cosa puede cambiar. Si no hoy está con esa situación que a Boca un poco lo desconcierta. Está con esta duda”.
¿Por qué la venta de Zenón puede beneficiar a otro equipo del fútbol argentino?
Boca ya marcó su postura ante la situación de Kevin Zenón y es uno de los jugadores del club que está dispuesto a vender en este mercado de pases. En pleno periodo de transferencias, Alavés y San Pablo ya mostraron interés para llevárselo en breve, pero con diferencias en sus propuestas.
En el Xeneize ya analizan las ofertas por diversos motivos, y uno de ellos tiene que ver con Unión de Santa Fe, dueño del 20% restante del zurdo. Esto significa que en una eventual salida del futbolista los del Tatengue reciben una parte, además de restarse los impuestos.
