Boca tuvo sus últimas salidas de este mercado de pases en las últimas horas. Si bien el libro cerró el viernes 31 de enero a las 20, muchas operaciones habían quedado pendientes y terminaron de confirmarse este sábado. Había varios juveniles que habían regresado de sus préstamos y como Fernando Gago no los tendrá en cuenta, la mayoría dejó el club nuevamente.
La cuenta oficial “Esto es Boca” confirmó que Israel Escalante fue cedido a Boca Unidos (Federal A) hasta fin de año y Alexander Fernández a Almirante Brown (Primera Nacional), en la misma condición y por el mismo tiempo.
Escalante había vuelto de Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional. Allí estuvo desde mediados de 2023 y solamente jugó en tres ocasiones, todas ellas entrando desde el banco de suplentes.
En cuanto a Fernández, estuvo todo el 2024 en el Mirasol, y ahora se irá allí nuevamente. No disputó ningún encuentro con el equipo de Isidro Casanova pero ahora tendrá una nueva oportunidad allí.
Volvieron y se fueron: los jugadores que Gago evaluó en Boca
Cuando empezó la pretemporada de Boca el 2 de enero, Fernando Gago tomó decisiones con el plantel desde un principio. Había una gran cantidad de futbolistas que volvían de sus préstamos y el DT debía avisar qué iba a hacer en cada caso.
Con la mayoría de los juveniles, se decidió que no fueran tenidos en cuenta y les busquen club nuevamente. En cuanto a los más experimentados y dos jóvenes, el DT seleccionó a algunos para evaluarlos. Ellos fueron Esteban Rolón, Gonzalo Maroni, Renzo Giampaoli y Simón Rivero.
Si bien entrenaron junto al grupo, lo cierto es que no convencieron del todo al entrenador. Por eso, cada uno fue a un destino diferente para continuar su carrera en condición de cedidos.
Las altas de Boca en el mercado de pases 2025
- Carlos Palacios
- Ayrton Costa
- Ander Herrera
- Alan Velasco
- Rodrigo Battaglia
- Williams Alarcón
- Agustín Marchesín