Boca aceleró en el mercado de pases 2026 y ya cerró a sus primeros dos refuerzos. En cuestión de días, Juan Román Riquelme logró abrochar las llegadas de Ángel Romero y Santiago Ascacibar, futbolistas que ya se hicieron la revisión médica y serán presentados oficialmente. Sin embargo, en el club sigue trabajando en esta ventana de traspasos.

Justamente, uno de los puestos que pretende reforzar Riquelme es la delantera. En el arranque de la temporada, Úbeda cuenta con pocas opciones en esa posición debido a las lesiones de Milton Giménez, Cavani y Merentiel. Si bien todavía no se conoció si están en negociaciones o no por un futbolista de esas características, a quien todavía tienen en carpeta es a Ezequiel Ávila.

Boca, interesado en Ávila.

Diego Monroig reveló que Boca no descarta al ‘Chimy’ Ávila

Según contó el periodista Diego Monroig en ESPN, Riquelme todavía tiene en su lista de interesados al delantero que se encuentra en el Betis. “No me descartan al Chimy Ávila. Cuando pregunto, no me lo descartan“, reconoció el cronista en el programa F12.

De esta manera, el delantero argentino de 31 años aún podría recibir el llamado de la dirigencia, aunque todavía no levantaron el teléfono. A su vez, el periodista Martín Costa también dio detalles del interés del Xeneize por él. “Boca ya sabe lo que tiene que pagar para sacarlo del Betis“, marcó la fuente citada.

Qué dijo el ‘Chimy’ Ávila sobre la chance de Boca

En zona mixta, Ávila rompió el silencio y habló de su futuro ante los rumores que lo vinculaban con Boca. “Yo pienso el día a día en hacer mi trabajo y las cosas bien. Lo que pase mañana nunca se sabe. Si supiera lo que va a pasar en el futuro, mañana juego la quiniela“, sostuvo. Y evitó dar detalles sobre sus próximos pasos.

Sin embargo, el deseo del delantero es claro y tiene ganas de vestir la camiseta azul y oro. “Quiere volver a la Argentina, ponerse la azul y oro y jugar con Leandro Paredes”, informó el periodista Claudio Civiello en Tyc Sports. Cabe destacar que el ‘Chimy’ coincidió con el campeón del mundo en las inferiores de Boca y mantienen un buen vínculo.