Lucas Blondel quedó totalmente relegado con Miguel Ángel Russo en Boca. De hecho, en el entrenamiento del jueves solo formó parte del ensayo futbolístico por la ausencia de Battaglia. Mayormente, ni siquiera esté presente en el parado de los equipos e incluso el DT no lo tiene en cuenta para las convocatorias.
La última vez que Blondel estuvo en el banco de suplentes fue hace más de un mes contra Atlético Tucumán. A partir de ese momento, Russo lo dejó afuera de cada concentración e incluso no tiene minutos en el Único Grande desde mitad de mayo, donde jugó por última vez con Independiente por el Torneo Apertura. No obstante, en el club descartan la posibilidad de venderlo.
Boca no tiene intenciones de dejar ir a Lucas Blondel en este mercado de pases
El periodista Diego Monroig reveló la situación que atraviesa Blondel en Boca. “Está realmente relegado. No solo en el lateral derecho, sino en la posición donde Russo lo considera que es en la mitad de cancha. Tiene que pasar esto con Battaglia para que sea parte del entrenamiento y por ahora no hubo oferta formal por Boca“, sostuvo en Sportscenter. Aun así, no quieren venderlo.
Si bien Russo no lo tiene en sus planes, desde el club buscan que se quede. “Creo que tampoco está en la necesidad de Boca desprenderse, va a tener que pelearla y lo tienen en cuenta. No es parte de la lista que no va a jugar más con Russo“, concluyó Monroig sobre la sorpresiva postura del Xeneize con el lateral derecho.
La pésima noticia que recibió Blondel después de ser borrado por Russo en Boca
Russo todavía no le dio minutos a Lucas Blondel durante todo su ciclo en Boca. Si bien en algunos encuentros lo mando al banco, nunca llegó a ver rodaje en la segunda parte del semestre. Ahora, quedó afuera de las últimas citaciones y eso lo afectó al defensor.
Y es que Blondel tuvo una mala noticia: no fue convocado a la Selección de Suiza. Si bien recibió el llamado en las últimas dos fechas FIFA, ahora no tener protagonismo llevó a que no pueda representar al país europeo en el mes de septiembre. No hay dudas de que este momento lo perjudica en su carrera y se vio evidenciado con este hecho.