En cada mercado de pases, Boca suele tener una lista importante de jugadores para reforzar el plantel. Algunos llegan a concretar la posibilidad de jugar en el Único Grande mientras que otros, estuvieron muy cerca de hacerlo pero diversos motivos terminaron truncando la chance. Un ejemplo de este último caso es Luka Romero.
El volante ofensivo, una de las mayores promesas de Argentina en el mundo, estuvo a detalles de transformarse en jugador del Xeneize, pero no se llegó a un acuerdo y el pase se cayó. Ahora, tras algunos años en México, Marcelo Gallardo lo quiere para reforzar River.
¿Se va a River? Luka Romero está en carpeta del River de Gallardo
Luego de que no se haya podido llegar a un acuerdo, Luka Romero estuvo a detalles de ser jugador de Boca. Tras el frustrado pase, siguió su carrera en Almería y luego recaló en Cruz Azul de México, donde actualmente se encuentra. Sin embargo, su estadía en el fútbol azteca puede llegar a su fin.
Y es que el joven futbolista está en la mira de River por un pedido expreso de Marcelo Gallardo. “River lo quiere a préstamo por un año. Las negociaciones están activadas. El jugador es Luka Romero”, reveló el periodista Leonardo Uranga en Radio Splendid.
Aunque por el momento, las charlas recién habrían empezado, el eterno rival fijó su mirada en Romero y lo quiere en este mercado de pases. De esta manera, en caso de que la negociación llegue a buen puerto, pasaría a ser rival de Boca en el Superclásico, luego de haber estado muy cerca del Xeneize en 2024.
Por qué Luka Romero no llegó a Boca: los motivos
Luka Romero apareció en el radar de Boca a comienzos del 2024. La idea del Xeneize era incorporarlo a préstamo por 18 meses y darle rodaje en el club. Sin embargo, el pase nunca se concretó. ¿El motivo principal? Gastón Edul reveló en su momento que Milan, dueño de su pase en ese entonces, no aceptó las condiciones que impuso el Único Grande.
La idea del Rossonero era prestarlo por 6 meses, sin opción de compra y con una cláusula de repesca. Por lo que el pase colapsó ya que no hubo acuerdo entre los clubes. A su vez, el propio Romero también mantuvo esa misma versión y fue contundente. “Solicité salir a jugar para tener minutos y sentirme importante. Lo de Boca fue algo entre clubes que no se pusieron de acuerdo”, sentenció el juvenil.
