Fernando Gago ya empieza a definir el plantel con el que quiere contar para el Boca 2025. Y es que el entrenador ya decidió a qué jugadores tiene en sus planes para esta temporada y, aquellos que no sean tenidos en cuenta, deben buscarse un nuevo destino. Ese es el caso de Mauricio Benítez, volante que debutó con Diego Martínez y ahora tiene chances de seguir en Europa.
El “5” dio sus primeros pasos como profesional en Boca a principios del 2024 y disputó varios partidos en la pasada temporada. Ya sobre el final del ciclo de Martínez perdió lugar y no sumó ni un minuto con Gago al mando. Por eso, empezó a mirar nuevos horizontes y desde el fútbol belga lo siguen de cerca.
La información fue revelada por el periodista Federico Cristofanelli, quien marcó que “podría recalar en Bélgica“. De momento, no reveló el equipo que estaría interesado en él, pero lo tienen en carpeta y no sería descabellado pensar que puede irse, teniendo en cuenta su presente en el Único Grande.
¿Cuántos partidos disputó Mauricio Benítez en Boca?
A principios del mes de febrero del 2024, Mauricio Benítez hizo su debut profesional con la camiseta Boca tras ingresar en la segunda parte con Sarmiento por la Copa de la Liga. Unos días después de ese match, el volante central iba a tener su primera titularidad en lo que sería derrota contra Tigre por 2 a 0.
Luego, siguió teniendo rodaje durante el primer semestre de la temporada pasada, pero sobre el final del año perdió lugar. En total, Benítez disputó 11 partidos con el Xeneize y fue titular en 6 ocasiones. Desde julio que no tiene minutos y se espera que siga su carrera fuera del equipo de Fernando Gago.
¿Hasta cuándo tiene contrato Mauricio Benítez con Boca?
Hace menos de un año, Boca le renovó su contrato a Mauricio Benítez. Tras evaluar su rendimiento, la dirigencia tomó esta decisión y ahora tiene vínculo con el Xeneize hasta diciembre del 2028. Todo club que quiera comprarlo sabe que debe desembolsar un monto económico para quedarse con su pase.
Justamente, el valor por el que el club lo dejará ir es de 15 millones de dólares. Y es que tasaron la cláusula de rescisión en esa cifra. No hay dudas que es un número alto para el poco tiempo que jugó en el equipo, aunque resta saber si el equipo que busca contar con él enviará una oferta o se lo llevará a préstamo.