Boca tuvo varios movimientos en este mercado de pases, tanto en materia de salidas como llegadas. De hecho, la venta de Cristian Medina sobre el final del 2024 posibilitó que el Xeneize pudiera asegurarse la compra de varios jugadores más.
El volante ofensivo activó su cláusula de salida de 15 millones de dólares y firmó con Estudiantes de La Plata. Como ese dinero ingresó en un pago y casi en su totalidad al club, inmediatamente lo tuvieron a disposición para comprar futbolistas que pretendía y que Gago pidió, sumado al poderío económico que el Xeneize ya tiene.
El primero en llegar fue Carlos Palacios, por quien abonaron su cláusula de 4.8 millones de dólares al Colo Colo. Ya en enero, se hizo oficial la llegada de Ayrton Costa desde el Royal Antwerp por 3.5 millones de dólares para reforzar la defensa.
La gran inversión fue por Alan Velasco por quien pagaron 10 millones de dólares al Dallas FC. Rodrigo Battaglia también llegó desde Atlético Mineiro por 1.6 millones de dólares y Williams Alarcón por 4 millones desde Huracán. En total se gastaron 23.9 millones de dólares hasta ahora, sumado a que ficharon a Ander Herrera sin cargo desde el Athletic Club de Bilbao.
Boca negocia por Marchesín ¿y viene alguien más?
Boca todavía no se retira del mercado de pases y ya cerró un total de 6 incorporaciones en lo que va de este 2025. Ahora a Fernando Gago solamente le queda un puesto por cubrir: el arquero.
Con Sergio Romero operado y recién disponible dentro de al menos 2 meses, el DT quiere a un titular en esa posición. Al mismo tiempo, Leandro Brey y Javier García por ahora están disponibles para estar bajo los tres palos.
Agustín Marchesín es el principal apuntado y grandes chances de que llegue al club. Él mismo le hizo saber al Gremio su deseo de vestirse de azul y oro y están intentando lograr un acuerdo por su llegada.
Si bien no sonó ningún nombre más para venir, hay un solo jugador por el que sueñan en Boca: Leandro Paredes. Las negociaciones por él podrían guardarse para el final para intentar traer al campeón del mundo en Qatar 2022.
La curiosa declaración de Verón sobre la llegada de Cristian Medina
Cristian Medina se fue de Boca a través del pago de su cláusula de salida para jugar en Estudiantes. Los fondos con los que transfirió el dinero no eran ni suyos ni del Pincha. “El arreglo fue de Foster con Medina, no fue con Estudiantes. Si fue prolijo o no prolijo, no tengo ni idea. Es un acuerdo privado en definitiva”, reveló Juan Sebastián Verón en diálogo con DSports. Si bien de alguna forma se “desligó” del tema, lo cierto es que se pondrá la camiseta del pincharrata.