Kevin Zenón supo ser una de las figuras de Boca cuando arribó al club en 2024. Si bien Miguel Ángel Russo lo utilizó durante sus primeros partidos en este tercer ciclo, nunca más lo puso de titular desde el regreso al país para afrontar los torneos locales.

El Olympiacos se interesó en él y ofreció 7 millones de dólares para llevárselo, pero para el Xeneize fue insuficiente. “En Boca hacen cuentas por lo que se resta de impuestos y lo que hay que darle a Unión y termina recibiendo menos de lo que pagó por él“, explicó el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports.

Russo por ahora no utiliza a Zenón. (Getty)

Luego, la fuente citada puntualizó que “como mínimo” debe traer una propuesta de 10 millones de dólares para que el club lo deje ir. El zurdo tiene el deseo de ir al viejo continente pero mientras al Xeneize no lo conformen a nivel económico difícilmente pueda irse.

La fuerte decisión de Russo con Zenón en Boca

Está claro que Kevin Zenón es un jugador de buen nivel en el plantel de Boca. Sin embargo, Miguel Ángel Russo no cuenta con él. ¿El motivo? Su deseo de irse al fútbol europeo. En estos últimos días donde el futbolista intentaba destrabar su salida hacia Europa, el DT no lo puso en el ensayo futbolístico en La Bombonera.

Para el entrenador, está claro que hay jugadores por encima de él debido a la situación en la que está envuelto. No fue ni al banco de suplentes en los últimos dos partidos y la historia podría repetirse en Mar del Plata.

Sin dudas, es algo bastante inesperado teniendo en cuenta que desde su llegada hace un año y medio siempre tuvo mucho protagonismo. Hoy por hoy, su lugar en la cancha lo ocupa Brian Aguirre, que viene haciendo una buena tarea por la banda derecha.

La oferta que Boca rechazó por Zenón en 2024

Luego de un primer semestre muy bueno en Boca, Kevin Zenón recibió una oferta del Hoffenheim de Alemania. En ella, el club ofrecía abonarle 18 millones de dólares al Xeneize, pero ni el futbolista ni la institución estaban dispuestos a desprenderse de él.