El semestre de Boca poco a poco se está terminando y se asoma un nuevo mercado de pases. Con el Mundial de Clubes en el medio, el equipo podría llegar a incorporar algunos nombres pensando en ese torneo o bien una vez que finalice.
Pero lo que se empieza a vislumbrar son algunas salidas, tanto a mitad de año como en diciembre. Seis jugadores del plantel quedarán libres al final del 2025 y en el Xeneize tienen en claro qué harán con cada uno.
Se trata de Frank Fabra, Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Lema, Esteban Rolón y Javier García. Después hay otro caso como el de Ignacio Miramón, donde está cedido pero depende de un factor especial para saber si se queda o no de cara a la próxima temporada. Y también el de Edinson Cavani, que si bien tiene vínculo hasta diciembre de 2026 tiene la chance de irse a fin de este año.
Los contratos que vencen en Boca a fines de 2025
Frank Fabra
El ciclo del colombiano en Boca está cumplido para el club. Se intentará buscar una salida en este mercado de pases, pero si no llega a darse no habrá renovación del vínculo. La relación entre Fabra y los hinchas no tiene retorno y al mismo tiempo ningún DT le dio protagonismo tras su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023. Pase lo que pase, es uno de los que verá la puerta de salida.
Sergio Romero
Chiquito supo ser el héroe de Boca durante el 2023 pero las lesiones al año siguiente y su pelea con los plateístas le hicieron restar muchos puntos puertas adentro. A su vez, no atajó en este 2025 mientras se recupera de una lesión de rodilla y Agustín Marchesín se adueñó de su puesto con buenas actuaciones. es difícil que siga en el club durante el próximo año.
Marcos Rojo
Es uno de los máximos referentes del plantel. Desde la llegada de Fernando Gago quedó como segundo capitán. Se perdió muchísimos partidos por lesión en los últimos años y por momentos no rindió como se esperaba. Es otro caso a analizar pero la decisión de que siga o no estará sujeta al nuevo DT y se dará post Mundial de Clubes.
Cristian Lema
Llegó como alternativa en la defensa y terminó jugando mucho más de lo que esperaba. Una dura lesión en los primeros partidos de Gago lo marginó del plantel durante varios meses, y aún no volvió a jugar desde octubre a esta parte. El vínculo se terminará y ya su nombre empezó a sonar para reforzar a otros clubes, principalmente Newell’s donde ya jugó.
Esteban Rolón
Llegó a mediados de 2021, empezó teniendo protagonismo pero terminaron cediéndolo a préstamo. Al no conseguir su venta terminó quedándose en enero de este año y todo indica que se irá. No es tenido en cuenta y solamente jugó un amistoso en enero ante Juventude.
Javier García
El arquero surgido en Boca estuvo a punto de quedarse libre a fines de 2024. Sin embargo, por la lesión de Romero y a la espera de que se sumara Marchesín, prefirieron que siguiera. Existe la posibilidad de que, si se retira a fin de año, siga trabajando en el club. No hubo ofertas por él en los últimos mercados de pases, lo que agrega aún más incertidumbre a su futuro.
Dos casos muy especiales
Ignacio Miramón
El volante central está a préstamo en el Xeneize hasta fin de año desde el Lille. Si firma el 70% de las planillas, Boca deberá comprar su pase por 3 millones de euros. Lo que ocurra con su continuidad estará sujeto al uso que le dé el nuevo entrenador. Si ni siquiera es considerado entre los concentrados, hay muchas chances de que el club lo termine devolviendo sin cumplir el objetivo planteado de compra.
Edinson Cavani
El capitán tuvo un 2025 complicado desde el principio. La falta de gol y uno errado contra Alianza Lima en un momento clave lo marcaron a fuego. A su vez, la gran cantidad de lesiones que sufrió hizo que estuviera varios partidos sin jugar. Si bien su vínculo vence en 2026, al ser un contrato de 1+1 tiene la chance de quedar libre si así lo desea.