Leandro Paredes acaba de renovar su contrato con la Roma por un año más. Boca había querido contratarlo en este último mercado de pases pero por diferencias en lo económico. Sin embargo, ahora hay un hecho que puede cambiar el panorama de cara al próximo año y un posible regreso al Xeneize.
Según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, el volante puso una cláusula que posibilita que Boca lo compre. La misma indica que si el Xeneize hace una oferta de 3.5 millones de euros a partir de mayo del 2025 estarán obligados a venderlo.
Por el momento, el campeón del mundo con la Selección Argentina estará vinculado a la Loba hasta mediados de 2026. Con este detalle, Boca podría contratarlo para el Mundial de Clubes 2025 abonando el valor antes mencionado.
Panorama claro: Boca ya sabe cuánto dinero necesita para repatriar a Paredes
El posible regreso de Leandro Paredes a Boca en este último mercado de pases terminó convirtiéndose en una novela con final incierto. De ambos lados se tejieron versiones diferentes y la que más se mencionó indicaba que lo económico en el contrato era el impedimento para cerrar el trato.
El Xeneize había ofrecido un contrato idéntico al de Edinson Cavani, hoy por hoy el mejor pago del plantel. Sin embargo, no hubo una respuesta final con respecto al ofrecimiento y la negociación no llegó a buen puerto.
A su vez, más allá de que no arreglaron el vínculo, faltaba la parte de la Roma. Nunca estuvo confirmado cuánto dinero iba a requerir el club italiano por la transferencia. Pero ahora que Paredes renovó, una cláusula deja bien claro qué debe hacer el Xeneize para hacerse con los servicios del jugador.
Si Boca oferta 3.5 millones de euros a partir de mayo de 2025, el equipo de la capital de Italia estará obligado a vender a Leandro Paredes. Luego, faltaría el acuerdo contractual entre las partes, que fue en definitiva lo que hizo que se cayera la operación antes.
La Roma anunció la renovación de contrato de Paredes
El equipo de la capital italiana acaba de confirmar que Leandro Paredes renovó su vínculo por un año más. “Llegado a la capital en 2014 procedente de Boca Juniors, vistió la camiseta de los Giallorossi en dos periodos diferentes: en las temporadas 2014-15, 2016-17, antes de regresar en el verano de 2023. Suma 129 apariciones y 10 goles en todas las competiciones con esta camiseta. ¡Felicitaciones, Leo!”, escribió la cuenta oficial del club.