El mercado de pases en Boca aún no está cerrado. Desde el club son conscientes de que en otras ligas el período de transferencias sigue abierto y, en ese contexto, hace unos días llegó una oferta formal desde Rusia por Exequiel Zeballos.

De cara a lo que se viene, CSKA Moscú quiere contar con el “Changuito”. Sin embargo, la propuesta no convenció a la dirigencia azul y oro, que observa con atención otra negociación. El cuadro ruso ya activó su plan B y ahora apunta a Edwuin Cetré, uno de los objetivos del “Xeneize” en este mercado.

CSKA Moscú también quiere a Cetré. Foto: Getty Images

El delantero de Estudiantes tiene contrato hasta fin de año y, según informó el periodista Fernando Pujol, en el en el “León” piensan en una extensión de contrato. Al mismo tiempo, desde Rusia ya iniciaron contactos formales con su representación, aunque todavía no enviaron una oferta concreta. ¿Y ahora?

¿Cuánto dinero pide Estudiantes por Edwuin Cetré?

Con los trámites ya realizados por Williams Alarcón, Boca puede incorporar un futbolista extranjero y todos los cañones apuntan a Edwuin Cetré. Luego de las gestiones por Ascacibar, el “Xeneize” va por otra figura de Estudiantes, quien ya cotizó al extremo cafetero.

Según contó el periodista Federico Bueno en el programa ‘Equipo F’ de ESPN, Estudiantes ya fijó un monto por el pase de Cetré. “Si Boca viene con una oferta razonable, es decir cerca de los 5 millones de dólares que estuvo cerca de transferir al jugador, Estudiantes se sienta a hablar“, sostuvo el cronista.

Mientras tanto, en la Ribera pusieron manos a la obra. Según informó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca JuniorsRiquelme ofertó 4 millones de dólares por el 50% del pase que tiene Estudiantes de Cetré. El porcentaje restante le corresponde al DIM.

¿Cuál es la postura de Boca y la de Zeballos por la oferta del CSKA Moscú?

En plena competencia, CSKA Moscú vino a la carga por el “Changuito” Zeballos y en los últimos días, ofrecieron 10 millones de dólares por su pase. Sin embargo, en Boca fueron claros con su postura: para venderlo, pretenden que ejecuten su cláusula, tasada en 20 millones de dólares.

Por su parte, la voluntad del “Changuito” también juega un papel relevante en dicha gestión. Este destino en particular no le convence al jugador y preferiría aguardar por una buena oferta, sumado a la propuesta de un destino o liga que le parezca atractivo.