El mercado de pases en Boca está más activo que nunca en estas primeras semanas. Con la pretemporada a la vuelta de la esquina, cada vez más nombres suenan para llegar al club. Carlos Palacios fue el primero en llegar pero ahora revelaron otro nombre. Lucas Robertone, ex volante de Vélez, es uno de los jugadores por los que el club está negociando actualmente.

Tenemos conversaciones continuas“, le reveló el entorno del futbolista a Germán García Grova de Bolavip. Actualmente juega en el Almería de la Segunda División pero lleva más de 2 meses sin jugar por una luxación de hombro de la cual se operó.

El equipo descendió en la última temporada y el volante empezó la temporada en Segunda como capitán. Sin embargo, ya venía con problemas en su hombro desde ese inicio, motivo por el cual se intervino quirúrgicamente en octubre.

Esperan que esté al 100% en los próximos días y podría volver a jugar en su club. Mientras tanto, Boca está interesado en él y negocia por su pase, aunque tiene una cláusula de salida de 40 millones de euros. Claramente el Xeneize no haría oferta por una cifra semejante, pero sí tiene la chance de pedirlo a préstamo o negociarlo de otra forma.

¿Otro intento? Boca ya quiso a Robertone en 2023

En Boca suenan una gran cantidad de jugadores en cada mercado de pases. Algunos de ellos se repiten año a año y tarde o temprano llegan. Edinson Cavani fue uno de los buscados en su momento y su llegada se demoró un año. Con Carlos Palacios pasó exactamente lo mismo y ahora se puso la camiseta del Xeneize.

Con Lucas Robertone podría repetirse el mismo caso. Boca negocia para traerlo pero ya había hecho un intento en 2023. A mitad de año, el equipo peleaba en la Copa Libertadores y querían sumar al volante para reforzar al plantel.

Por entonces, el Almería le pidió al Xeneize un trueque por Equi Fernández a cambio del ex Vélez. No solo eso, sino que establecieron una cláusula de rescisión impagable, tirando abajo cualquier intención de negociar al jugador.

Lo llamaron: Boca quiere cumplirle a Gago y negocia por el segundo refuerzo

Fernando Gago había dado una lista con nombres muy importantes de posibles refuerzos para Boca. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, empezaron a negociar por Gonzalo Piovi, marcador central de Cruz Azul. Es uno de los futbolistas que pidió el DT y ya le habló de manera particular ni bien supo que arribaba a Boca.