Leandro Paredes renovó su contrato con Roma, pero pensó en Boca. Si bien su vínculo ahora con el conjunto italiano es hasta junio del 2026, el volante decidió poner una cláusula para que el Xeneize lo pueda ir a buscar a partir de mayo de este mismo año. Para quedarse con su pase, Juan Román Riquelme deberá desembolsar 3.5 millones de euros.

A su vez, Boca también puede ir a la carga por Paredes en diciembre. Y es que, en su contrato, se incluyó otra cláusula a finales del corriente año para que tengan la posibilidad de incorporarlo. Justamente, Riquelme ya está enterado de la nueva situación del futbolista tras extender su vínculo y ya se sabe qué piensa, tanto él como la dirigencia del actual panorama.

Riquelme quiso a Paredes en Boca y ahora hay otra posibilidad de ficharlo. (Imago)

Ya se sabe: así cayó en Boca la cláusula que puso Paredes en Roma

La noticia de que Leandro Paredes seguirá en Roma por un tiempo más, pero con una cláusula de por medio, llegó a Boca. Sin embargo, al contrario de lo que creían muchos, tanto a Juan Román Riquelme como al Consejo de Fútbol no le impactó la decisión que tomó el futbolista pensando en el Xeneize.

Es cierto que las cláusulas las pone por si viene Boca, pero no dice exclusivamente Boca. Está abierto a otras posibilidades. Al mismo tiempo, les comento que aquí (en Boca) la noticia no movió nada“, informó el periodista Diego Monroig en ESPN. De esta manera, parecería seguir todo igual para la dirigencia del club, a pesar de la importante novedad que viene desde Europa.

Y es que, en el último mercado de pases, Paredes y Riquelme no se pusieron de acuerdo en el aspecto contractual. Principalmente por eso su llegada al club de la Ribera se truncó y ahora nada habría cambio, en ese sentido.

Leandro Paredes reveló por qué no volvió a Boca: “Fui muy claro”

Paredes fue la gran novela en la ventana de traspasos de Boca y, en medio de las negociaciones, el mediocampista no salió a hablar. Sin embargo, los días pasaron y, previo a un duelo de Roma con el mercado de fichajes finalizado, el campeón del mundo rompió el silencio.

Siempre fui muy claro con mis declaraciones, jamás dije que volvería ahora. Fui bastante claro en noviembre cuando tuve la oportunidad de decirlo. Dije que tenía un contrato que respetar y así lo hice“, sostuvo tiempo atrás el futbolista en cuestión. Así, no dio más detalles al respecto y sorprendió con su declaración.