El tema de los arqueros en Boca fue mutando desde hace varias semanas. A comienzos del mes de diciembre, el Xeneize tenía en carpeta a varios arqueros sudamericanos, para competir con Sergio Romero y Leandro Brey.
Sin embargo, el periodista César Luis Merlo informó que Newell ‘s le hizo un ofrecimiento a Washington Aguerre y es el equipo que pica en punta para llevarse al arquero uruguayo. Cabe recordar que el equipo azul y oro tenía en carpeta al charrúa, pero nunca llegó a realizar una propuesta formal, por lo que sólo quedó en un sondeo.
Aguerre formaba parte de una lista de arqueros entre los que se encontraban Brayan Cortés, Walter Benítez, Agustín Marchesín, entre otros. Pero con la renovación de Javier García, la búsqueda cambió completamente.
La situación de Javier García: renovación y cambio de política por los arqueros
En un principio, el arquero surgido en el Xeneize, había comunicado que no iba a seguir en el club, de hecho varios de sus compañeros, lo despidieron en redes. Este jueves, Augusto César informó que el arquero iba a continuar en el club. “Javier García seguirá jugando en Boca. El arquero renovará su vínculo por 1 año más. Gago pidió que continuara“, contó.
Esto generó un cambio en la política del club para incorporar arqueros de cara al 2025. La fuente citada añadió que Boca no tiene pensado sumar a un futbolista en el arco: “Por el momento, Boca no buscará un refuerzo en esa posición“. Por ende “Chiquito” y Brey, serán los arqueros que se disputen el puesto a lo largo del año.
La postura de Gago con Sergio Romero y Javier García
Al final de la temporada, Gago tuvo una charla con Sergio Romero. Pintita le expresó su deseo de que continúe y si está al 100%, no hay mejor arquero que él. Luego de la pelea que tuvo después del Superclásico, la relación con el hincha se rompió, pero el DT le dio su apoyo y atajó ante Tigre y Huracán previo a que se lesionara y se perdiera los últimos partidos del 2024.
En el caso de Javier García, el surgido en las inferiores del Xeneize, es considerado una parte importante dentro del grupo y el cuerpo técnico entiende que es positiva su presencia en el plantel. A pesar de todo, el golero jugó solo un partido durante el 2024, fue en la victoria ante Tigre y salió lesionado siendo reemplazado por Brey.