Boca estaba interesado en comprar a Kevin Lomónaco, defensor de Independiente que la rompió en el 2024. Una de las prioridades era reforzar la zaga central y el jugador era del gusto de Fernando Gago. De hecho, varios equipos lo tenían en su radar, pero el Rojo compró su pase y la novela llegó a su fin.

Y es que Lomónaco estaba a préstamo en Independiente, pero Julio Vaccari lo quería retener sí o sí. De esta manera, la dirigencia ejecutó la opción de compra que había impuesto Bragantino de Brasil y firmó contrato hasta finales del 2027. Gago ya descarta esta opción, aunque sigue teniendo en carpeta a otros dos jugadores del equipo de Avellaneda.

Kevin Lomónaco sigue en Independiente. (IMAGO)

Boca sigue a dos titulares indiscutibles de Independiente

Juan Román Riquelme y Fernando Gago tienen en carpeta a dos piezas fundamentales de Julio Vaccari en Independiente: Rodrigo Rey y Felipe Loyola. Por su parte, el arquero viene de tener un 2024 espectacular y el periodista Leandro Aguilera reveló que el presidente lo sigue desde que estaba en Gimnasia de La Plata.

El Xeneize ahora busca un refuerzo en el arco de cara al 2025, entienden que podría competir con Leandro Brey y Sergio Romero en el equipo titular, y por eso pusieron su mirada en Rey. No obstante, para el Rojo ha sido vital y no piensan dejarlo ir.

Rodrigo Rey está en el radar de Boca. (IMAGO)

Por su parte, Loyola está en el radar para darle un salto de calidad, teniendo en cuenta que Pol Fernández no seguirá en Boca. Estamos hablando de un futbolista completo, que puede desempeñarse como ‘5’, defensor central o lateral. El propio Riquelme ya lo habría llamado, lo que generó mucho enojo en Independiente al no contactarse con la institución en primera instancia.

Después de conocerse el interés por él, el volante le dio una respuesta a Boca. “Loyola le agradeció el interés a Riquelme y se queda en Independiente“, contó el periodista Damián Iribarren en ESPN, por lo que ahora su llegada parecería difícil de concretarse.

Felipe Loyola interesa a Fernando Gago. (IMAGO)

Boca se defendió de las acusaciones de Independiente

Tanto el secretario general como el presidente de Independiente arremetieron contra Juan Román Riquelme tras los rumores que indicaban que Juan Román Riquelme llamó directamente a Loyola. Sin embargo, ahora se supo cuál es la postura de Boca luego de ser acusado por el Rojo.

Debido al revuelo que se armó, Boca da a conocer que jamás llamaron a Independiente ni a nadie del entorno por Loyola. En Boca lo van a llamar a Seoane (secretario general) para decirle ‘lo que dijiste no, no nos manejamos así’”, informó el periodista Augusto César. No hay dudas de que hay enojo en el Único Grande al escuchar las declaraciones del equipo de Avellaneda.