A la espera de lo que sucederá el próximo fin de semana, Boca ya sabe que lo máximo que podrá aspirar la temporada que viene es jugar la Copa Libertadores desde el repechaje. Y por ese motivo, el Xeneize deberá incorporar rápidamente en el próximo mercado de pases en caso de jugar el máximo torneo CONMEBOL.

La fase previa de la Copa Libertadores comienza casi 2 meses antes que la fase de grupos que todos conocen. Y ante esto, Boca deberá poner primera para incorporar a los jugadores que pretende.

En este contexto, la AFA dio a conocer las fechas en las que se dará por comenzado y finalizado el próximo mercado de pases. Y en el Xeneize, ya tomaron nota.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca (Getty Images)

En Boca toman nota: cuándo comienza el mercado de pases del 2025

Según lo informado por AFA, el próximo mercado de pases en el fútbol argentino se dará por comenzado el 20 de enero de 2025 y finalizará el 16 de febrero. Y, durante ese período de tiempo, los clubes tendrán la posibilidad de firmar los contratos de sus nuevos jugadores e inscribirlos.

Sin embargo, esto no quiere decir que los clubes lleguen a acuerdos con los jugadores antes de este tiempo. Como lo es por ejemplo en Boca con el caso de Carlos Palacios, delantero que será hombre del Xeneize oficialmente después del 20 de enero.

¿Cuándo empieza el repechaje de la Copa Libertadores 2025?

En el mejor de los casos, Boca jugará el repechaje de la Copa Libertadores 2025. Y, como bien se sabe, este se dará por comenzado obviamente antes de la fase de grupos.

Las fechas oficiales todavía no fueron confirmadas por CONMEBOL para la segunda fase de la Copa Libertadores (a esta iría Boca). Sin embargo, se espera que se lleve a cabo entre la última semana de febrero y la primera de marzo.

En caso de clasificar, Boca deberá jugar la fase 3 para poder clasificar a la fase de grupos. En 2024, esta fase de la Libertadores se disputó entre el 6 y 13 de marzo.