Boca demostró interés en los últimos mercados de pases por Kevin Lomónaco y Felipe Loyola. Ambos futbolistas tuvieron un gran nivel en Independiente y eso hizo que Juan Román Riquelme los tenga en carpeta. Y ahora, tanto el defensor como el volante tienen puesto el cartel de transferible para el arranque del 2026.

Inclusive, lo reconoció el propio Gustavo Quinteros, actual técnico del ‘Rojo’. “Si algún jugador se quiere ir, tiene las puertas abiertas”, sostuvo el protagonista en cuestión en diálogo con el programa ESPN ‘Equipo F’. De esta manera, dejó en claro que Lomónaco y Loyola se pueden marchar en enero y Riquelme podría aprovechar esta situación.

¿Boca va en búsqueda de Lomónaco y Loyola? (Getty)

De esta manera, Quinteros parece haber cambiado su postura con ellos. Días atrás, el técnico remarcó que esperaba que, al menos el volante, se pudiera quedar: “Ojalá no haya sido el último partido de Loyola en Independiente. Va a analizar las ofertas que tenga, pero ir a un equipo más grande y con más historia que Independiente es difícil“.

Qué dijo Quinteros especialmente del futuro de Lomónaco y Loyola

Tras dejar en claro que cualquier futbolista tiene las puertas abiertas para marcharse de Independiente, Quinteros hizo énfasis en el caso del defensor. “Lomonaco seguramente tenga ofertas para irse. Todavía no hay nada, no me avisaron nada…“, dijo el DT del ‘Rojo’. Así, aclaró que hay grandes chances de que también se vaya en el mercado venidero.

Lomonaco y Loyola son los que tienen más posibilidades de ser vendidos“, confesó el técnico minutos después en la entrevista. De esta manera, no quedan dudas y las dos figuras de su equipo se marcharán más temprano que tarde. Estas declaraciones le allanan el camino a Boca para que vayan a la carga por ellos, aunque hay un problema y es económico.

Boca ya lo sabe: la fortuna que pide Independiente por Lómonaco y Loyola

El dinero que quiere Independiente por sus dos cracks complica a Boca en una posible búsqueda. Por su parte, a mediados del 2025, en D Sports Radio revelaron que el club sondeó a Loyola para conocer cuál era su situación. Desde el ‘Rojo’ fueron contundentes e indicaron que por 8 millones de dólares lo dejarían ir.

A su vez, se dio a conocer recientemente que Independiente rechazó una oferta por Lómonaco de 7.5 millones de dólares. Esto indica que solo aceptarían una oferta que sea superiora a, como mínimo, 8 millones y se trata de un dineral, contando lo que pretenden por ambos.