El mercado de pases recién empieza en Boca y solamente hay un refuerzo que está cerca de llegar. Al mismo tiempo, el nombre de Santiago Ascacíbar fue ofrecido en los últimos días ya que buscaría un cambio de aire desde Estudiantes hace ya un tiempo.
En ese primer acercamiento el Xeneize sorprendió con la postura de no interesarse por tener otras prioridades en el mercado. Esto no significa que pueda negociarse más adelante.
El primer ofrecimiento vino por parte de su entorno y en Boca, si bien no lo descartan, pretenden algo puntual. Según reveló el periodista Facundo Pérez en DSports Radio, desde el club buscarían hablar directamente con el jugador para saber si quiere seguir en el país y ponerse la camiseta del Único Grande.
Si esto es afirmativo, podrían ir por él durante los primeros días de enero. Está claro que el Xeneize tiene buenos mediocampistas con Leandro Paredes como protagonista principal. Sin embargo, el capitán de Estudiantes podría potenciar y jerarquizar aún más la zona del medio. Según reveló el periodista Gastón Edul, Ascacíbar tiene la intención de jugar en Boca.
El refuerzo de jerarquía que piensa Boca por si no viene Ascacíbar
Todavía no hay negociaciones entre Boca y Estudiantes por Santiago Ascacíbar. El mediocampista es una de las figuras del Pincha y, si bien fue ofrecido al Xeneize, son cautos y no tienen decidido ir a fondo por él todavía.
Mientras tanto, en Brandsen 805 se habla de varios nombres, y uno de ellos particularmente del mismo puesto en el que se desempeña el Ruso. Según reveló el periodista Facundo Pérez de DSports Radio, hay otro futbolista que incluso ya había interesado en otros mercados.
Si no se diera lo de Ascacíbar, Boca podría ir en busca de Felipe Loyola. El mediocampista de Independiente había tenido un gran primer semestre y hasta se rumoreaba la posibilidad de que jugara en Europa.
¿Qué falta? El primer refuerzo que espera traer Boca
Boca ya está muy cerca de cerrar al primer refuerzo de este mercado de pases. Se trata de Marino Hinestroza, por quien ofrecieron 5 millones de dólares a Atlético Nacional. El extremo colombiano tiene la voluntad de venir pero desde el Verdolaga aún no dieron el visto bueno final a la oferta. Una vez que eso se dé, el futbolista viajará a Buenos Aires para sumarse a la pretemporada.
