Adam Bareiro es el gran apuntado por Boca para este mercado de pases. Juan Román Riquelme quiere reforzar la delantera del equipo y sumar competencia interna en el puesto. Por lo que el atacante paraguayo es el gran candidato a ser el tercer refuerzo.

El Xeneize deberá negociar con Fortaleza primero para hacerse con el pase de Bareiro y hay optimismo en que la transferencia se pueda concretar. Pero, ¿qué falta para que el jugador de 29 años se ponga la azul y oro? A continuación, repasamos el panorama del posible tercer refuerzo de Boca.

Adam Bareiro está en el radar de Boca.

Riquelme avanza por Bareiro: la oferta que le presentó a Fortaleza

Bareiro reapareció en el radar de Boca en los últimos días, y desde el club buscan pisar el acelerador por él. Es por eso que Riquelme ya acercó una propuesta formal a Fortaleza, donde actualmente juega el delantero, para comenzar las negociaciones.

Según pudo averiguar el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, el Xeneize ofreció 3 millones de dólares por la totalidad del pase de Adam Bareiro. El club brasileño se encuentra disputando el torneo estadual, por lo que aún no respondieron. Sin embargo, desde el Único Grande reina el optimismo. Cabe recordar que Boca tiene tiempo para cerrar su llegada hasta el viernes 20 de febrero, fecha límite para utilizar el cupo por la lesión de Battaglia.

Por otro lado, en caso de que la operación llegue a buen puerto, hay una buena noticia para Boca. Y es que el delantero no ocuparía cupo de extranjero. En DSports Radio revelaron que Bareiro posee la nacionalidad argentina luego de haber cumplido con los requisitos de residencia en el país. Por lo que el Xeneize podría ir a buscar a un jugador foráneo sin problemas.

No puede interferir: por qué River no puede meterse en la negociación de Boca por Adam Bareiro

Otro de los temas que hacía particular el interés de Boca por Bareiro, era la posible intervención de River en las negociaciones. Y es que el eterno rival posee una parte del pase del delantero, pero a pesar de eso, no podrá impedir que la operación se realice.

“A mí lo que me confirman desde River es que no pueden interferir en la negociación entre Boca y Fortaleza por Adam Bareiro”, reveló el periodista Juan Patricio Balbi en la pantalla de ESPN. Y esto se debe al porcentaje que posee el Millonario. “Al no tener el 50% o más del pase, el que tiene menos es solo un espectador por lo tanto no puede interferir en esta negociación”, añadió el cronista.