Fernando Gago ya le presentó a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol una lista de posiciones a reforzar para 2025. Además, la propia dirigencia de Boca también ha pensado incorporar en varios puestos jugadores de jerarquía y uno de ellos era el del arquero.

Inclusive, la idea del club era ir en búsqueda de un portero que sea titular en la Copa Libertadores 2025. Y es que Javier García termina su contrato en diciembre y no hubo oferta para renovar su contrato, por lo que se irá gratis a fin de año. Con solo dos futbolistas en esa posición, era un hecho que comprarían a un guardameta y ese era uno de sus objetivos, pero ahora el panorama cambió.

Sergio Romero y Javier García, en Boca. (Getty)

Sorpresa total: ¿Boca descarta la búsqueda de un arquero en 2025?

Según informó el periodista Diego Monroig en el programa ESPN F90, en el presente Boca tiene otras prioridades antes que ir a por un arquero. “Cerrado lo de Palacios, van a preguntar condiciones nuevamente por Alan Velasco, van por un 5 y un marcador central. Esas son las primeras posiciones a cubrir, hoy el arquero no es prioridad“, resaltó.

En ese sentido, dejó a entrever que una charla con Sergio Romero puede hacer que se defina si hacen el intento por un portero o no. “No descarto que el panorama se mantenga si hay una charla entre Gago y Romero“, culminó.

De momento, esa es la postura que tomaron en Boca en la actualidad. Esto puede cambiar con el paso de los días, pero todo parece indicar que se definirá una vez que Chiquito Romero le comunique a Gago qué pretende hacer con su futuro.

Gago se reunirá con Sergio Romero en Boca: los detalles

Una vez finalizaba la temporada, Fernando Gago tendrá una charla con Sergio Romero. El entrenador quiere esperar a que no haya más acción en Boca y por eso, días después del clásico con Independiente, se puede dar el encuentro a solas entre ambos.

Y el periodista Martín Costa reveló que el motivo por le que Gago pretender conversar con Romero es para conocer cuál es el deseo que tiene para su futuro. “El DT quiere escuchar qué quiere el arquero. Saber si está para pelearla en 2025“, marcó.