El mercado de pases acaba de comenzar y está claro que Boca irá a buscar varios refuerzos para afrontar un 2026 cargado de competencias. Para este periodo, hay varios puestos a sumar y una de las ideas que la dirigencia tiene en mente es la contratación de un zaguero.
En la previa al arranque de la pretemporada, aparecieron los primeros nombres y en ese sector suena Gastón Hernández, figura en San Lorenzo. Pero, en caso de no llegar a un acuerdo con la dirigencia azulgrana por su pase, hay un “Plan B” y se encuentra en Brasil junto a Neymar en Santos: Adonis Frías.
Adonis Frías, la alternativa en Boca para este mercado de pases
Si bien, el club cuenta con jugadores como Lautaro Di Lollo o Ayrton Costa, inamovibles en el once de Claudio Úbeda, la dirigencia sumará otro futbolista en ese sector. El primer nombre en la lista es el de Gastón Hernández. Pero hay otras opciones y al igual que en mercados anteriores, Boca vuelve a tener en consideración a Adonis Frías.
Tanto en su etapa por Santos Laguna como en su actualidad en México, el defensor de 27 años se ganó la aprobación de las autoridades boquenses, por lo que no se descarta una oferta hacia Brasil en breve. Todo dependerá de las gestiones por la figura del “Ciclón” y así lo indicó el periodista Marcelo Nasarala en Radio Splendid.
“Creo que en la reunión que tuvieron Ayude y Constantino, hablaron de los tres defensores y tratarán de vender uno solo. Lo que dijo Ayude fue que trataran de venderlo al exterior, no a un competidor directo”, indicó la fuente citada. Y continuando con ese panorama, el periodista Martín Costa reveló: “Por eso Boca creo que tenía en carpeta a Frias como una alternativa”.
¿Cómo están las negociaciones por Gastón Hernández?
Mientras negocian por Hinestroza, Boca tiene en carpeta a jugadores del plano local. En cuanto a los defensores, la primera opción es la de Gastón Hernández y el central ya marcó su postura: quiere ponerse la camiseta azul y oro.
Ante la delicada situación en San Lorenzo, podrían aprovechar la oportunidad para traerlo, pero en este caso hay un impedimento a nivel legal que indicó Marcelo Moretti. “Vos para venderle a Boca tenés que sobrepasar el monto del embargo, que son casi 5 millones de dólares. No te conviene venderle a Boca”, explicó el dirigente en diálogo con DSports Radio.
