Boca busca un arquero para cubrir la vacante que dejará Sergio Romero por lesión por al menos dos meses. Chiquito volvió a tener problemas en su rodilla y debió someterse a una operación que lo deja descartado para varios encuentros con el Xeneize. Agustín Marchesín es el principal apuntado para llegar y también sonaron Rodrigo Rey y Hernán Galíndez del fútbol argentino.
Según reveló Infobae, otro nombre que trascendió para llegar es el de Tomás Marchiori, parte fundamental del Vélez campeón. En el último año atajó 49 encuentros, recibió 39 goles y mantuvo la valla invicta en 24 ocasiones.
El club de Liniers se hizo con sus servicios a principios del 2024 por cerca de un millón de dólares. Fue el titular durante todo el año atajando en la final de la Copa de la Liga, Copa Argentina, Trofeo de Campeones y la Liga Profesional en la que el equipo se consagró.
Por qué es difícil que Boca traiga un arquero del fútbol argentino
Para Boca se volvió prioridad la contratación de un arquero por una lesión de rodilla que arrastra Sergio Romero desde fines de 2024. Esto obligó a que se tenga que hacer una intervención quirúrgica que lo dejará 2 meses afuera de las canchas como mínimo.
Fernando Gago le iba a dar rodaje haciéndolo empezar de cero junto a Leandro Brey en la consideración. Por eso, ahora el club debe ir en busca de un titular para ocupar ese puesto. Si bien Agustín Marchesín es el principal apuntado, en el fútbol argentino hay varios nombres que también gustan.
Sin embargo, hay dos motivos que hacen muy complicada la llegada de alguno de ellos al Xeneize. El primero es que, justamente, todos son titulares en sus clubes (Rey, Galíndez y Marchiori). Por otra parte, tampoco querrían darle herramientas a un rival directo, más allá de poder sacarle un rédito económico importante a la operación.
¿Cómo está la negociación de Boca con Marchesín?
Boca quiere tener a Agustín Marchesín entre sus filas. Para eso, ya inició negociaciones formales con Gremio. En principio, los brasileños no iban a querer negociarlo ya que es el titular, pero por un pedido del arquero accedieron a escuchar la propuesta, cuyo valor aún se desconoce oficialmente.