Se viene un nuevo mercado de pases y en Boca vuelven a sonar algunos futbolistas que fueron nombrados en ocasiones anteriores. Por las bajas que tiene en el mercado de pases, la dirigencia apunta a sumar jerarquía en ese sector y una de las tantas figuras que tiene en carpeta es Lucas Zelarayán, actualmente en Al Fateh de Arabia Saudita.
Hace unos meses, el cuadro de la Ribera lo fue a buscar, pero las pretensiones del exTigres hicieron que las gestiones no llegaran a buen puerto. Y de cara a 2025, el volante podría retornar al fútbol argentino, pero a otra institución. El periodista Germán García Grova informó que tiene “tratativas avanzadas para volver a Belgrano y creen que el acuerdo podría lograrse en las próximas horas”.
Más allá de tener contrato con el conjunto árabe hasta mediados de 2026, Zelayarán podría armar las valijas y retornar al fútbol argentino después de nueve años, para ponerse la camiseta del Pirata. De concretarse, el cuadro de la Ribera deberá tachar un nombre en la lista para el próximo libro de pases.
La respuesta de Zelarayán a Riquelme a principios del 2024
Lucas Zelarayán es uno de los futbolistas que es del gusto de Juan Román Riquelme y el propio presidente llegó a contactarse con este jugador para sumarlo en 2024. Sin embargo, las negociaciones no se concretaron y el futbolista continuó en Arabia Saudita.
A principios de año, el periodista Martín Costa dio detalles de este encuentro entre el volante y el ídolo boquense y allí reveló el motivo de la negativa: “Alguien del Consejo de Fútbol habló con el jugador y la respuesta fue: ‘Mirá, por ahora me tengo que quedar acá. Porque lo que me pagan es imposible que vos me lo puedas pagar’”.
¿Cuánto vale el pase de Lucas Zelarrayán?
El volante ofensivo ya lleva unos cuantos meses en el fútbol árabe y todo indica que en el corto plazo retornará al fútbol argentino. Actualmente, se encuentra en Al Fateh, club que desembolsó alrededor de 3 millones de euros por su ficha.
El Xeneize lo tiene en carpeta, pero Belgrano de Córdoba parece ganarle la pulseada por el jugador de 32 años. Y según Transfermarkt, su pase está valuado en 3.5 millones de euros. Además, tiene contrato hasta junio de 2026.