Desde el pasado mercado de pases, Valentín Gómez es uno de los defensores centrales que Boca tiene en carpeta. Es más, el Xeneize llegó a ofertar 4.5 millones de dólares por el jugador de Vélez a mitad del 2024, cifra que fue rechazada por el Fortín.

Ahora, el defensor se coronó campeón de la Liga Profesional con el club que lo vio nacer y su deseo es emigrar al fútbol europeo. Sin embargo, todavía no ha recibido ofertas y esta situación podría ser aprovechada por el Xeneize.

Valentín Gómez, defensor de Vélez (IMAGO)

¿Boca tiene chances? Valentín Gómez todavía no recibió ofertas del fútbol europeo

Según informó el medio partidario Sábado Vélez, Valentín Gómez quiere dar el salto al fútbol europeo tras coronarse campeón con el equipo de Liniers. Sin embargo, el central todavía no tiene ofertas del Viejo Continente.

A su vez, la fuente citada agregó que el jugador tiene sondeos del fútbol europeo. Pero no de las ligas en donde pretende jugar para dar el salto de calidad en su carrera.

Por otro lado, Boca, River y equipos de Brasil están interesados en contar con el defensor y estarán expectantes a su situación en este mercado. El Fortín tiene el deseo de elevar su cláusula de rescisión, pero saben que si la elevan será difícil que clubes de Europa paguen un monto mayor por un central.

Valentin Gómez (IMAGO)

Por último, la fuente citada remarcó que Vélez está dispuesto a negociar un porcentaje del pase del defensor central por un valor menor a lo que pide actualmente. Pero las propuestas se hacen esperar.

En medio del interés con Boca, la frase de Valentín Gómez sobre su futuro

Después de caer en el Trofeo de Campeones ante Estudiantes de la Plata, Valentín Gómez se refirió a su futuro. Y en medio de los rumores sobre su posible llegada a Boca, el central fue tajante en DSports: “Me gustaría seguir creciendo en el fútbol de Europa si es que se da la posibilidad“.

A su vez, en una ocasión anterior, el jugador también habló sobre el Xeneize en TyC Sports: “¿El interés de Boca? No tengo ni la menor idea de si es real. Estoy enfocado en Vélez. Tenemos un objetivo por delante y no hay nada que quiera más que cumplirlo. Me parece bien que la gente se ilusione y crea, estamos en la misma sintonía“.