Nahitan Nández dejó un gran recuerdo entre los hinchas de Boca. El mediocampista se caracterizó por su entrega en cada partido y fue de los jugadores más regulares por aquel entonces. Desde su salida allá por 2019, siempre fue vinculado al club y varios simpatizantes del Xeneize pidieron su vuelta.

Sin embargo nunca pudo concretarse dado el alto contrato que tiene en el fútbol árabe. Pero en el último tiempo, Nández volvió a sonar con mucha fuerza en el mundo Boca y en octubre fue cuando el uruguayo reapareció en el radar. Pero de cara al 2026, las posibilidades de volver aumentan ya que el jugador analiza seriamente la chance de volver a vestir la camiseta azul y oro por un motivo puntual: ganar continuidad para el Mundial 2026.

¿Es posible? Nández quiere sumar rodaje para el Mundial 2026 y analiza su regreso a Boca

Nández se encuentra en Arabia Saudita desde hace bastante tiempo. El volante supo afianzarse en el Al-Qadisiya, donde incluso compartió vestuario con Equi Fernández. Sin embargo, allí no viene teniendo rodaje y de cara al Mundial 2026, el charrúa quiere tener más continuidad, aumentando las chances de que regrese. Pero, ¿qué tan posible es su vuelta al Xeneize?

El periodista Marcelo Nasarala dio detalles en Radio Continental sobre la situación del uruguayo que lo hace pensar en una vuelta. “Sé que hay un jugador que viene de hace mucho tiempo hablando con Riquelme. Cuando vino a jugar a Boca con otra dirigencia, es uno de los pocos que salió airosos de la final de Madrid, y quería conocer a Riquelme. Desde esa época se escribe con él. Él siempre soñó con volver a Boca con Riquelme de presidente”, sostuvo.

Nahitan Nández no tiene continuidad en Arabia Saudita. (Getty Images)

Y agregó: “¿Por qué hoy esa posibilidad estaría más cerca que nunca más allá de que gana una fortuna en Arabia? Porque no está jugando tan seguido y su prioridad es el Mundial. Sé que habla permanentemente con el presidente, él quiere volver, el tema es la salida de Arabia”. Por su parte el periodista Leandro Aguilera no puso plazos para la vuelta de Nahitan: “Lo que tengo por gente muy allegada a él, es que por ahora no ha definido su futuro. Le gustaría volver a Boca pero no me hablan de enero 2026, así que a esperar. Obviamente que no le gusta esto de no jugar, quiere tener continuidad y ve con buenos ojos el de pasar al fútbol sudamericano, pero por ahora no definió su futuro”.

Con Nández: el mediocampo ideal que Riquelme imagina en Boca para jugar la Copa Libertadores 2026

El 2026 será un año cargado de objetivos para Boca. Pero el principal estará puesto en la Copa Libertadores. Es por eso que Juan Román Riquelme planifica la temporada y analiza refuerzos para darle un salto de jerarquía al plantel, especialmente en el mediocampo.

Por un lado, el doble 5 entre Leandro Paredes y Ander Herrera, sería el elegido para la mitad de la cancha. Mientras que por los costados estaría Nahitan Nández junto a Paulo Dybala. En caso de que se sumen en el 2026, no quedarían dudas de que sería un mediocampo de ensueño para Boca en un año donde la Libertadores será el foco principal.