Leonardo Fernández fue una de las figuras de Peñarol en 2024. Convirtió 22 goles y brindó 17 asistencias en 47 partidos disputados. En Boca ya lo sondearon y lo tienen en carpeta para incorporarlo para el mercado de pases.
En ese sentido, el que habló fue Ignacio Ruglio, presidente del equipo uruguayo quien se mostró escéptico a la hora de confirmar la continuidad del jugador. “Lo de Leo vendrá o no. Todos los que estamos acá sabemos que es muy difícil que se quede”, sentenció el dirigente charrúa.
A pesar de las dudas, el presidente aurinegro enfatizó sobre el compromiso que tendrán para retener a su figura. “No se ilusionen, pero sepan que los dirigentes vamos a estar trabajando todo lo que se pueda para eso”, declaró.
La posibilidad que acerca a Leo Fernández a Boca
Semanas atrás, Bolavip había informado que Toluca estaría interesado en Miguel Merentiel por lo que podría haber una negociación por el delantero. Cabe destacar que el pase del volante ofensivo lo posee Toluca de México. El equipo azteca tiene al delantero uruguayo en el radar y el mediocampista podría ingresar en la operación si es que buscan avanzar por el atacante Xeneize.
Sin embargo, el conjunto azteca no estaría dispuesto a desembolsar la cifra que pide Boca por la Bestia y es ahí donde ingresaría el trueque de jugadores. Desde México se hicieron eco de la noticia y es una posibilidad que se puede dar cuando arranque el mercado de pases.
La prioridades de Gago para el mercado de pases
Queda poco para el comienzo del mercado y Fernando Gago ya tiene apuntados los puestos a reforzar de cara al Mundial de Clubes y la posibilidad de jugar la Copa Libertadores. En ese sentido, Pintita marcó puestos puntuales a la hora de contratar: dos defensores centrales, tres volantes y un delantero en caso de que Merentiel no continúe en el club.