En los últimos mercados de pases, varios nombres se repitieron en la agenda de Juan Román Riquelme. El presidente de Boca tiene sus preferencias y este período para realizar transferencias no fue la excepción. Con la posibilidad de seguir reforzando el plantel, el presidente buscó a un viejo conocido.

Entre los apuntados apareció Benjamín Rollheiser, con pasado en River Plate y actualmente en Santos, junto a Neymar y otras figuras. Sin embargo, la operación quedó rápidamente descartada por un motivo económico. 

Boca buscó a Benjamin Rollheiser. Foto: Getty Images

Así lo indicó el periodista Facundo Pérez en DSports Radio: “15 millones de dólares pidió Santos que prácticamente es lo que terminó desembolsando para traerlo de Portugal. Quieren recuperar lo invertido. En Boca cuando le pasaron la cifra, empezó a buscar por otros lados y termina llegando Cetré”.

Sin la chance de Rollheiser, Boca está a un paso de cerrar a Cetré

En 2025, Boca ya tenía en carpeta a Rollheiser cuando Fernando Gago era el entrenador. Ahora, la dirigencia volvió a la carga, pero el precio que Santos fijó por el delantero cerró cualquier posibilidad de negociación. Ante ese escenario, Riquelme buscó alternativas y todos los caminos conducen a Edwuin Cetré.

El Xeneize avanza firmemente en la contratación del colombiano y con Estudiantes de La Plata estaría todo acordado. Sin embargo, esta negociación sería por el 50% del pase. Con la idea de adquirir la totalidad, ya negocia con Independiente Medellín y tiene un plan para llegar a un acuerdo.

Según informó el periodista colombiano Carlos Antonio Vélez en RCN Deportes, ambos clubes comenzaron a charlar por el pase de Cetré. “Independiente Medellín en este momento está negociando su parte. Boca propone cederle un jugador y unos pesos. Con Paranaense, el Medellín se iba a llevar 750.000 que se convirtió en 1.200.000. En este caso, Boca cedería a un jugador”.

La condición que pone Boca para ir por un nueve como refuerzo

A la espera por la llegada de Cetré, Boca podría ir por otro refuerzo en este mercado de pases. Uno de los puestos apuntados como prioridad es el de centrodelantero, pero desde la dirigencia dejaron en claro qué es lo que necesitan para incorporar en ese sector.

Para avanzar por un delantero, deberá desprenderse de un jugador. El cupo disponible por la lesión de Battaglia será usado con la llegada de Cetré y deberá liberar uno nuevo a través de la venta o una cesión de un futbolista al exterior.