Los movimientos en el mercado de pases de Boca continúan. Mientras el club espera por la llegada de Agustín Marchesín, ahora llegó una oferta por un futbolista que no es tenido en cuenta por Fernando Gago.

Según reveló el periodista Germán García Grova, el Royal Antwerp de Bélgica está interesado en llevarse a préstamo a Mauricio Benítez hasta fin de año. El volante central jugó algunos partidos en 2024 bajo el mando de Diego Martínez, pero perdió rodaje con el correr de los meses y la llegada de refuerzos en su posición.

Los jugadores de Boca que volvieron y ya se fueron de nuevo

Fernando Gago recibió el 2 de enero a varios jugadores que volvían de sus préstamos además del plantel con el que ya contaba. Sumó a algunos a los trabajos como Gonzalo Maroni, Nicolás Orsini, Renzo Giampaoli, Simón Rivero y Esteban Rolón.

Este último por ahora se quedará en el club, pero el resto no convenció al DT y, en muchos casos, ya tienen su futuro definido. Giampaoli, por ejemplo, se fue cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata luego de haber tenido un gran año en Defensor Sporting de Uruguay.

Maroni, por su parte, se pondrá la camiseta de Newell’s también hasta diciembre de 2025. Orsini también se irá y tiene sobre la mesa dos ofertas del fútbol argentino: o regresar a Unión o sumarse a Tigre.

En cuanto a juveniles, Jabes Saralegui y Mauricio Benítez tampoco serán tenidos en cuenta por el DT. Si bien no se habían ido a préstamo el año pasado, lo más probable es que lo hagan en esta temporada.

Cómo le fue a Mauricio Benítez en Boca

Mauricio Benítez debutó en la Primera de Boca de la mano de Diego Martínez a principios del 2024. La falta de jugadores en el mediocampo hizo que el juvenil debutara en la Copa de la Liga. No logró mucha regularidad y terminó apareciendo en 11 oportunidades, sin convertir goles y alternando entre bancos y titularidades.