En el último mercado de pases, la dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme, trazó sus objetivos y reforzó algunas posiciones para afrontar el Mundial de Clubes junto a otras competencias locales. Semanas atrás, se rumoreaba con la posibilidad de sumar un volante por derecha, posición en la que Miguel Ángel Russo probó con laterales y extremos.
En el Xeneize pusieron sus ojos en las figuras de Argentinos Juniors y uno de los nombres que estaba en carpeta era el de Alan Rodríguez. Si bien, el interés existió por parte de los directivos boquenses, el futbolista en cuestión decidió continuar su carrera en Inter de Porto Alegre. Y en su presentación oficial como refuerzo del ‘Colorado’, confirmó este llamado desde Brandsen 805.
¿Qué dijo Alan Rodríguez sobre la oferta de Boca?
Alan Rodríguez llegó al cuadro de La Paternal a mediados de 2022 y estas últimas actuaciones fueron claves para que varias instituciones quieran ficharlo. Una de las necesidades del cuadro de la Ribera era la incorporación de un volante por derecha, tarea que quedó para el futuro, y el mediocampista uruguayo era una opción.
Sin embargo, optó por seguir su carrera en el país vecino y en sus primeras declaraciones, reveló el motivo de su elección: “Tomó tiempo porque había otros equipos en las negociaciones. Hubo una oferta de Boca, por ejemplo, que me estuvo llamando hasta el último minuto”.
“Era una buena oferta, pero llevaba un tiempo hablando con D’Alessandro y le di mi palabra de que haría todo lo posible. Sentía una fuerte conexión con el club. Pedí que lucháramos juntos para llegar hasta aquí y lo hicimos. Ellos lucharon con el club, y yo estuve de su lado”, confesó Rodríguez ante los medios presentes.
¿Cuánto pagó Inter de Porto Alegre por el pase de Alan Rodríguez?
Alan Rodríguez estuvo en el radar de varias instituciones. En el fútbol argentino, Boca lo tuvo en su radar al igual que Independiente, pero ninguno de ellos envió una oferta formal por la ficha del jugador con pasado en Boston River de Uruguay.
A diferencia de ellos, Inter de Porto Alegre pisó el acelerador y decidió pagar 4,5 millones de dólares por el 80% de su pase, una cifra cercana a lo que pedía la dirigencia del “Bicho”. En su momento, se habían puesto de acuerdo en el monto, pero la forma de pago frenaba el pase. Finalmente, llegó el acuerdo entre las partes y el Xeneize debió tachar un nombre de la lista.