Kevin Zenón es uno de los futbolistas que tiene chances de irse después del Mundial de Clubes 2025. Hace casi un año y medio, Boca sorprendió con el fichaje del volante y fue un buen refuerzo. En los primeros meses, demostró un gran nivel, aunque bajó considerablemente su rendimiento tras disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina.
En este 2025, fue titular con Fernando Gago a la cabeza y se mantuvo en el once durante el interinato de Herrón. Ahora, su futuro es incierto y en el mercado de pases 2025 podría partir. Ante esto, el Xeneize se contactó con un refuerzo para que lo reemplace: Malcom Braida.
Riquelme quiere a Malcom Braida, pensando en la posible salida de Zenón
Por pedido de Miguel Ángel Russo, Riquelme aceleró y quiere cerrar la llegada de Braida. Si bien su posición natural es de lateral izquierdo, con el nuevo DT de Boca se desempeñó más como volante por la banda en este 2025 en San Lorenzo. Y el DT lo piensa en esa posición para el Xeneize, contemplando que puede reemplazar a Zenón si este último se va ahora.
“Quizás tiene que ver con el recambio que Zenón hoy no tiene. Zenón tiene una competencia“, marcó el periodista Martín Costa en ESPN F12 sobre la búsqueda de Boca con el defensor-volante. Al mismo tiempo, también puse en duda su continuidad: “Al futuro de Zenón le pongo un signo de interrogación“.
Desde hace varias semanas que se rumorea de la posible partida del volante de 23 años y ahora pareciera ser real que existe la posibilidad de irse en el mercado venidero. Por el momento, no hay nada concreto, aunque con el posible arribo de Braida ya hay un plan B.
En Boca ya lo saben: el bajo monto por el que podrían comprar a Braida
El primer refuerzo de Boca en junio podría ser Malcom Braida. Y Juan Román Riquelme se quedaría con su pase por una pequeña cifra debido a que tiene una cláusula en San Lorenzo de 1.3 millones de dólares. De todas maneras, se espera que el Xeneize negocie con el Ciclón por un monto un poco mayor.