Con el final de la Liga Profesional 2024, Boca ya se enfoca en el mercado de pases para reforzar el plantel de Fernando Gago de cara al 2025, teniendo en cuenta que el Xeneize competirá en el Mundial de Clubes y el repechaje de la Copa Libertadores.

En ese sentido, uno de los puestos que el Consejo de Fútbol tiene en mente para sumar es en el arco. Leandro Aguilera indicó que la dirigencia volvió a apuntar el nombre de Rodrigo Rey.

El periodista de Tyc Sports contó que el arquero de Independiente es del gusto de Juan Román Riquelme y lo tuvo en la mira desde que el golero se encontraba en Gimnasia de La Plata, previo a su llegada al Rojo.

Las charlas con Independiente, el gran obstáculo en la llegada de Rey a Boca

A pesar de que es un deseo del Xeneize, el problema que encuentra es que deberá negociar con Independiente. El Rojo no tiene en sus planes dejar ir a uno de los pilares más importantes que tuvo en un año complicado y que lo tendrá jugando la Copa Sudamericana 2025.

Por otro lado, según el sitio web Transfermarkt, el arquero oriundo de Santa Fe está tasado en un valor estimado de 1.800.000 de dólares. Cabe recordar que el Xeneize ya desembolsó 4.800.000 de la moneda estadounidense por Carlos Palacios y planean reforzarse con jerarquía en el mediocampo y la defensa, puestos que son prioridad para estas semanas que quedan del año.

Rodrigo Rey fue uno de los puntos más altos de Independiente en 2024. (Imago).

El 2024 de Rodrigo Rey en el arco de Independiente

Durante este año, Rey tuvo un 2024 con mucho protagonismo. Se transformó en referente del plantel y lideró a un equipo en un momento complicadísimo. En las 27 jornadas de la Liga Profesional, finalizó con 17 goles en contra y 15 vallas invictas. En total, en el 2024 disputó 45 partidos y fue uno de los mejores goleros del fútbol argentino.