El mercado de pases en el fútbol argentino llegó a su fin pero Boca sigue activo en la búsqueda de otro refuerzo. Desde el Xeneize pidieron una extensión a la AFA para seguir incorporando y a la espera de esta aprobación, Juan Román Riquelme puso manos a la obra. El presidente ya levantó el teléfono y se contactó con sus pares de Platense por Ignacio Vázquez.

En la previa del Mundial de Clubes, el conjunto azul y oro mostró interés en él, pero todo quedó en la nada y al cuadro de Vicente López no llegó ninguna oferta de manera formal. Las negociaciones se reflotaron y Sebastián Ordóñez, máxima autoridad del Calamar, no puso ningún freno ante este posible traspaso. 

Así lo indicó el dirigente en una charla con Radio La Red: “Surgió una charla general, en la que había predisposición nuestra para hacer una operación y que se podía poner en consideración algún jugador a préstamo o un porcentaje de los cuales tenemos en el plantel. Estamos abiertos a escuchar y más tratándose de Boca con la relación que tenemos. Tenemos predisposición siempre que las condiciones sean lógicas y nos cuidemos entre las instituciones“. 

¿Por qué se cayó el pase de Ignacio Vázquez a Racing?

El Único Grande tiene en carpeta a Ignacio Vázquez, figura y capitán del Calamar, quien estuvo en el radar de otras instituciones. Racing fue uno de los interesados y hasta se hablaba de un supuesto acuerdo entre las partes. Sin embargo, esto no sucedió y el presidente del campeón del Torneo Apertura se refirió a estas gestiones. 

La realidad es que con Racing no hubo negociación. Solo una oferta en la cual dijimos que no era lo suficiente el monto y tampoco las formas. Después aparecieron contratando a otro jugador. No hubo un ida y vuelta”, indicó el dirigente quien luego le envió un palito al club de Avellaneda: “No era una diferencia económica para un club como Racing habiendo cobrado una millonada por un jugador. Si lo hubiesen querido, lo hubiesen hecho”.

¿Se va? Platense sondeó a Mateo Mendía que no es prioridad para Russo en Boca

Así como Boca incorporó en este periodo, también se dieron algunas bajas y el número podría aumentar en los próximos días. Algunos jugadores no son tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo y deberán traer una oferta al club, mientras que otros integrantes del plantel ya fueron sondeados por otras instituciones. Uno de esos casos es el de Mateo Mendía.

El Calamar tendría en carpeta al juvenil y el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors señaló que el “Calamar” averiguó la situación del juvenil. Por ese motivo fue que se reflotó el interés por Ignacio Vázquez. “A raíz de un sondeo de parte de Platense para con Boca por Mateo Mendía, comenzaron las charlas. Tan solo por ahora quedó en una información que sale del lado de Platense”, marcó el cronista.